Consejos de jardín

Ideal para decorar el jardín durante las fiestas, cómo cuidar el cactus de Navidad

Esta preciosa planta podrá crecer y verse muy bien en tu jardín. Sin embargo, para que eso suceda debes darle los cuidados pertinentes

Napsix martes, 7 de diciembre de 2021 · 15:03 hs
Ideal para decorar el jardín durante las fiestas, cómo cuidar el cactus de Navidad
Jardín Cómo cuidar la planta de cactus de Navidad Foto: Shutterstock

La planta schlumbergera, también conocida como Santa Teresita o cactus de Navidad, es una especie muy curiosa e interesante. Se trata de una epífita oriunda de la zona tropical de Brasil. Destaca visualmente por tener tallos compuestos con hojas dentadas que se extienden tanto llegando a convertirse en una planta colgante. Para tenerla en tu jardín, deberás seguir algunos cuidados básicos.

El cactus de Navidad puede tener flores de una amplia variedad de colores, rosa, fucsia, rojo y blanco, que se desarrollan con forma acampanada. Estas florecen durante el invierno, por lo que es una planta que acompaña la celebración de la Navidad en el Hemisferio Norte. Su cultivo en interiores es muy sencillo, aunque para que esto suceda, deben seguirse algunos cuidados básicos.

El cactus de Navidad florece en el invierno
Fuente: Shutterstock

Ubicación

Cuando adquieras un cactus de Navidad asegúrate de colocarlo en el lugar correcto ya sea en el jardín o en el interior de tu hogar. Para ello, ten en cuenta que esta planta requiere dosis de iluminación pero cuando el sol brilla de forma suave en el invierno o bien donde la luz aparezca de forma indirecta, como podría ser cerca de una ventana.

Temperatura

En relación al punto anterior, otro cuidado que debes tener al ubicar tu cactus de Navidad en el jardín es la temperatura a la que será expuesta. Lo ideal es que se encuentre en un lugar donde esta oscile entre los 15° y los 20°.

Puedes colocarla cerca de la ventana
Fuente: Shutterstock

Riego

Otro de los cuidados importantes es el riego. No olvides que el cactus de Navidad proviene de una zona tropical, por lo que la demanda de agua será mayor a lo de otros cactus. En verano puedes darle agua una vez a la semana y estirarlo cada dos en invierno. Asimismo, procura que el sustrato esté seco cuando lo hagas.

Sustrato

En cuanto al sustrato, asegúrate que cuente con buen drenaje para evitar acumulación de agua en la maceta. Asimismo, puedes pedir en el vivero tierra preparada para plantas crasas.

Archivado en