Un final inesperado

Esto es lo que pasa en el último capítulo de Teresa, la telenovela mexicana

Si eres un verdadero fan de “Teresa”, seguramente ya sepas que, en realidad, esta telenovela no tiene solo un final… ¡Son tres!

Napsix martes, 28 de diciembre de 2021 · 11:05 hs
Esto es lo que pasa en el último capítulo de Teresa, la telenovela mexicana
Foto: Las Estrellas

Angelique Boyer y Sebastián Rulli protagonizaron “Teresa” en el 2010, una telenovela que superó todo lo esperado, traspasando las fronteras de México y llegando a otros países, como Brasil, en donde fue doblada al portugués.

El año pasado, después de diez años, este melodrama se volvió a transmitir por la pantalla de Televisa, abriendo toda una polémica en torno a su final. En realidad, lo que pasó fue que, por primera vez, Angelique Boyer invitó a los seguidores a unirse a ver la emisión para ver uno de los finales alternativos que nunca se habían visto oficialmente en México.

El final oficial y los dos alternativos de “Teresa”

El final oficial de “Teresa”, el que se vio en México y gran parte de Latinoamérica, es en el cual la protagonista se da cuenta que se ha quedado sola como resultado de todo el mal que ha hecho. Se va angustiada a su mansión y llorando abraza al oso que, en alguna ocasión, le había regalado su amado.

Es en ese momento que el personaje de Sebastián Rulli entra en escena, la levanta del suelo y la besa. Es ahí cuando finalmente Teresa se da cuenta que lo que más importa en la vida es el amor.

El final alternativo, el que no se vio en ningún lado, comienza de la misma forma que el oficial, con la diferencia de que, en esta versión, la protagonista no aprende la lección. Después de llorar por quedarse totalmente sola, decide rehacer su vida y comenzar a trabajar como asistente en una nueva empresa.

Cuando va caminando a la oficina de su nuevo jefe para presentarse, se desabrocha la camisa para mostrar su escote mientras sonríe seductoramente a la cámara, dando a entender que continuará manejándose como siempre lo hizo.

Ahora te preguntarás, ¿cuál fue el tercer final de “Teresa”? Este solamente se transmitió en Brasil y, definitivamente, es el más dramático, ya que tiene un cierre que nadie se esperaba.

En esta versión se ve a Teresa llegar a su casa angustiada por saber que nadie la quiere y que se ha quedado sola. Abraza al oso que Arturo le regaló y, en ese instante, Fernando entra, le dispara acusándola de haber destruido por completo su vida y ella muere a causa de la herida.

“Teresa”, diez años después

Cuando “Teresa” se transmitió por primera vez, muchos de los actores recién estaban dando sus primeros pasos en sus carreras, todavía estaban intentando conquistar al público demostrando su talento. Es por esto que, para muchos, fue una gran emoción que la telenovela se volviera a transmitir diez años después, ahora que ya son artistas consagrados.

Por su parte, Angelique Boyer continuó en el mundo de la actuación, su más reciente interpretación fue en “Imperio de mentiras”. Mientras que Sebastián Rulli, que también se enfocó en actuar, ha formado parte de muchos proyectos, el más reciente fue “El Dragón: El regreso de un guerrero”.

¿Cuál de los tres finales te ha gustado más?

Archivado en