Huerto

Para tener en cuenta, cuáles son los cuidados fundamentales del manzano

Si quieres tener esta increíble planta en casa y disfrutar de sus frutos, entonces tendrás que tener en cuenta estos cuidados.

Napsix domingo, 26 de diciembre de 2021 · 15:03 hs
Para tener en cuenta, cuáles son los cuidados fundamentales del manzano
Huerto Cuidados para el manzano Foto: Pixabay

El manzano es un árbol de tamaño medio muy apreciado por el sabor de su fruto. La manzana, puede ser consumida cruda como cocida y aplicarla en una enorme cantidad de preparaciones de lo más diversas y deliciosas. Frente a esto, muchas familias eligen cultivar esta planta en casa. Pero para ello, resulta necesario tener en cuenta algunas pautas de cuidado básicas.

Al igual que otras plantas, resulta fundamental tener en cuenta cuáles son los cuidados más importantes del manzano, de manera de poder cultivar este árbol en el jardín y disfrutar del sabor de sus frutos, que podrás recolectar y consumir en los meses de verano.

Podrás disfrutar de sus frutos en el verano
Fuente: Pixabay

Cultivo

Un primer aspecto a tener en cuenta si quieres tener un manzano en en el jardín de casa, es pensar en los detalles del cultivo. Para ello, ten en cuenta que lo mejor es hacerlo por injerto, dado que hacerlo desde semilla puede resultar demasiado complejo.

Ubicación

Por otra parte, ten en cuenta que este árbol necesitará estar ubicado en un espacio donde reciba buenas dosis de sol durante gran parte del día. Además, intenta colocarlo en un lugar donde esté cuidado de las heladas y, en lo posible, donde tenga mayor humedad, dado que el cultivo del manzano se dificulta en lugares secos.

Ubícalo donde reciba sol
Fuente: Pixabay

Riego

En relación al punto anterior, ten en cuenta que al igual que otras plantas de tu jardín, necesitará de un riego periódico. En el caso del manzano, debe ser abundante, en especial durante el tiempo de floración.

Poda

A continuación, otro de los cuidados más importantes para tener un manzano en el jardín, es la poda. Esta es fundamental en esta planta y deberás hacerlo en el invierno, permitiendo que las ramas crezcan separadas y pueda ingresar el sol a todos los rincones.

Archivado en