Entrena en casa

Para un cuerpo más fuerte, 4 ejercicios para fortalecer la espalda

Pon en práctica estas actividades desde casa y fortalece la espalda en pocos minutos

Napsix sábado, 11 de diciembre de 2021 · 22:31 hs
Para un cuerpo más fuerte, 4 ejercicios para fortalecer la espalda
Ejercicios Practica estos movimientos para la espalda Foto: Shutterstock

Existen cientos de rutinas de ejercicios destinadas a trabajar diversos grupos musculares. En esto, una zona del cuerpo que suele ser poco trabajada, es la espalda. Sin embargo, existen algunos movimientos que puedes poner en práctica desde la comodidad de tu casa y destinando solo algunos minutos de tu día. Conoce algunos de ellos.

La espalda es la parte posterior del cuerpo y en ella se ubican varios músculos sobre los que es posible trabajar con determinados ejercicios. Lo positivo en ese sentido, es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa usando unos pocos minutos de tu jornada, cuando tengas la energía suficiente para hacerlo.

Esta modalidad de entrenamiento se ha popularizado últimamente, en especial luego de la pandemia de coronavirus, cuando el confinamiento obligó a muchos a quedarse en casa. Ejercitarse en el hogar puede ser una gran idea y al hacerlo, puedes realizar estos ejercicios para la espalda.

Puedes ejercitarte en casa
Fuente: Shutterstock
  • Nadadores. Un primer ejercicio para la espalda es este. Para hacerlo, recuéstate boca abajo en el suelo. Desde allí eleva una pierna y el brazo contrario y alterna con el otro lado. 
  • Plancha invertida. A continuación, fortalece la espalda ubicándote boca arriba apoyándote en manos y puntas de los pies, como si hicieras una plancha pero de forma invertida.
Superman
Fuente: Shutterstock
  • Angelitos invertido. Otra actividad para la espalda es este clásico ejercicio. Nuevamente ponte boca abajo. Simplemente deberás imitar el movimiento que haces al hacer “angelitos en la nieve”, moviendo piernas y brazos.
  • Superman. Por último, fortalece la espalda con este tradicional ejercicio. Continúa tumbado boca abajo, estira los brazos hacia adelante y eleva suavemente el tronco. 

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en