Recetas

Una guarnición súper económica y fácil, gratín de patatas y brócoli

Una receta muy fácil, para resolver en pocos pasos ¡y muy sabrosa! En pocos pasos podrás resolver una guarnición.

Napsix miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:53 hs
Una guarnición súper económica y fácil, gratín de patatas y brócoli
Foto: Ph. Pixabay

Si buscas una combinación sencilla, fácil y que resuelva un almuerzo o cena ¡puedes probar con este  gratín de verduras! Una comida para salir del apuro, con un poco de hierbas, queso ¡una delicia! El gratín de patatas es una preparación económica, hoy le añadiremos unos brócolis y cebolla.

La receta de hoy puedes resolverla con lo que tengas en la nevera, aunque conviene siempre blanquear las verduras. Al agregar el brócoli conviene que tenga una cocción breve, con 5 minutos en agua hirviendo será más que suficiente. A continuación los detalles para hacer este  gratín.

Un delicioso gratín para comer en el almuerzo
Ph Pixabay

Ingredientes:

  • 2 patatas
  • 2 cebollas
  • 1 taza  de brócoli
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Queso (opcional)
PH Pixabay

Procedimiento:

Pon a precalentar el horno a temperatura media. Mientras tanto, rocía con aceite de oliva una fuente de vidrio. Corta las patatas y las cebollas en láminas finas y acomoda intercalando cebolla y patata.

Luego blanquea el brócoli , tomará cinco minutos. Lo cortamos en trozos y también lo acomodamos en la placa con el resto de las verduras.

Si quieres utilizar queso, ponlo sobre las verduras y manda todo al horno a 200 grados por 25 o 30 minutos hasta que esté todo dorado.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Archivado en