Entrena en casa

Efectivo, 4 ejercicios para fortalecer glúteos usando una silla

Entrena en casa y fortalece los glúteos desde la comodidad de tu casa y usando solamente una silla

Napsix lunes, 8 de noviembre de 2021 · 22:31 hs
Efectivo, 4 ejercicios para fortalecer glúteos usando una silla
Ejercicios Entrena en casa con esta rutina Foto: Pinterest

Entrenar en casa puede ser muy entretenido y divertido siempre que estés dispuesto a hacer ejercicio en tus tiempos libres. Además, existen numerosas rutinas que puedes llevar adelante de acuerdo a tus objetivos. En tal sentido, si tu interés es fortalecer los glúteos, entonces podrás realizar estos movimientos utilizando un elemento que tienes en casa.

Ejercitarte es una actividad que puede ayudarte a distraerte de las preocupaciones diarias y romper con la rutina laboral. Además, puede servir para irte a la cama más relajado. Para esto, es posible ir al gimnasio o bien realizar ejercicios en casa destinados a diferentes zonas del cuerpo, como glúteos, abdomen o espalda o incluso, algunos ideados para relajarte antes de ir a dormir.

Ejercita glúteos usando solo una silla
Fuente: Pexels
  • El primero de estos ejercicios consiste en ponerte frente a la silla a un paso de ella, apoyar las manos sobre el asiento y llevar una a una las rodillas al pecho. Puedes hacer 20 repeticiones por lado antes de pasar al siguiente movimiento.
  • A continuación, tienes que poner en práctica un ejercicio tradicional pero muy efectivo. Se trata del step. En este caso, sube con la pierna derecha a la silla y baja. Luego has lo mismo pero con el lado izquierdo. Repite 10 veces por cada lado.
Puedes hacer step en casa usando una silla
Fuente: Pinterest
  • Posteriormente, colócate de espaldas y a un paso de la silla. Entrena los glúteos apoyando las palmas en el asiento y los pies en el suelo. Flexionando los codos y las rodillas, baja a modo de sentadillas.
  • Por último. realiza unos puentes ayudándote con la silla para complejizar la actividad. Recuéstate boca arriba en el suelo, apoya los pies sobre este mueble y realiza elevaciones de cadera.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en