Jardinería

8 plantas anti hormigas que además embellecerán tu jardín

Las hormigas pueden rápidamente convertirse en un dolor de cabeza. Esta forma natural de mantenerlas controladas puede ser muy beneficiosa para tu jardín.

Napsix sábado, 27 de noviembre de 2021 · 19:43 hs
8 plantas anti hormigas que además embellecerán tu jardín
Foto: Pixabay

Las hormigas son animales fascinantes y hasta existe una rama de la ciencia que se ocupa exclusivamente de estudiar su comportamiento. La relación que establecen con el ecosistema es muy importante, sobre todo con las plantas. Es que, desempeñan tareas de polinización, diseminación de semillas y hasta cuidados de las plantas.

Sin embargo, debido al rápido desarrollo de las colonias, estos insectos se pueden convertir rápidamente en una plaga que invade los jardines domésticos afectando las plantas. Cuando las hormigas ingresan a los hogares, el problema se complica aún más ya que pueden contaminar nuestros alimentos y darnos grandes dolores de cabeza.

Foto: Pixabay

Pero todo el estudio científico que existe en torno a estos animales nos sirve para comprenderlas y tomar medidas más eficaces a la hora de querer ahuyentarlas de nuestros espacios.

Por ejemplo, los olores y colores son determinantes para su comunicación. Las hormigas son muy sensibles a los aromas y alguno de ellos pueden hacer que se desorienten y huyan. Aquí son las plantas las que pueden ayudarnos en la difícil tarea de mantenerlas a raya.

Plantas anti hormigas

Procura tener en tu jardín –y cerca de las puertas y ventanas de tu casa- alguna de estas especies. También es ideal que, ante algún ataque específico, intercales estas plantas con otras más vulnerables para evitar las invasiones.

Calendula: es una gran aliada ya que también repele pulgones, chinches y mosca blanca.

Ajo: la planta de ajo también tiene su fuerte aroma que aleja a las hormigas.

Romero: es una hierba muy fácil de cultivar y su perfume es muy eficaz contra las plagas.

Menta: es ideal para plantas como cerco protector en los jardines y huertas.

Foto: Pixabay

Tomillo: atrae a las abejas y repele varios insectos dañinos.

Salvia: también es muy efectiva contra babosas y caracoles.

Cilantro: tiene un aroma intenso que ahuyenta a las hormigas.

Geranio: es una planta muy decorativa y un repelente de plagas natural.

Citronela: es una hierba medicinal con aroma alimonado y también ayuda a eliminar moscas y mosquitos.

Archivado en