Por qué Pasión y Poder fue la última novela de Fernando Colunga

Por qué Pasión y Poder fue la última novela de Fernando Colunga

Pasión y Poder fue una novela protagonizada por Fernando Colunga, Susana González y Jorge Salinas.

Napsix

La frustrada participación de Fernando Colunga en Malverde: el santo patrón hace que Pasión y Poder siga siendo la última novela en la que trabajó como actor. A continuación, te contamos lo que se sabe al respecto y compartimos los detalles del caso.
Fernando Colunga: a más de 5 años de Pasión y Poder

Lo más probable es que nadie se imaginara que, una vez terminada la exitosa telenovela Pasión y Poder, Fernando Colunga se alejaría de la exposición pública y entraría en una zona de misterio que, en gran medida, continúa hasta el día de hoy.

Después de interpretar a Eladio Gómez-Luna Altamirano en la serie producida por José Alberto “el Güero” Castro, el histórico galán mexicano decidió dar un paso al costado sin dar muchas explicaciones.

Como si fuese poco, la ausencia de Colunga en redes sociales hace que su silencio sea aún más notorio. No obstante, en unas pocas y contadas oportunidades el actor de 55 años ha hablado con la prensa y compartido algunos detalles de su vida en la actualidad.

En 2019, por ejemplo, habló con un programa de la República Dominicana y dio a entender algunos de los motivos por los que no volvió a trabajar como actor luego de Pasión y Poder.

A grandes rasgos, dijo que se propuso “dejar su huella” no solo frente a la pantalla, por lo que comenzó a interiorizarse en el mundo de la producción.

Al mismo tiempo, expresó que no quería quedar encasillado en un mismo tipo de personaje y confesó que, más que un buen actor, se considera uno disciplinado y profesional.

Fernando Colunga y los rumores de su salida de Malverde: el santo patrón

En ese entonces, Colunga también confesaba que su vuelta a las pantallas se haría esperar. Por esto mismo, a comienzos de 2021 mucha gente se sorprendió con el anuncio de Telemundo que comunicaba la vuelta de Colungo a la actuación.

El personaje que iba a marcar su regreso era el de Jesús Malverde Campos, el histórico bandido mexicano que es considerado santo por una gran parte de la población.

Colunga hasta llegó a registrar algunas imágenes de promoción, pero pronto la sorpresa sería aún mayor ya que se bajó del proyecto, nuevamente sin dar explicaciones.

En un principio se habló de que su madre atravesaba un grave problema de salud. Incluso se dijo que la difícil situación epidemiológica habría tenido peso en la decisión del actor de renunciar a su trabajo.

En línea con esto, también aparecieron rumores de otro estilo. Uno de los que más fuerzas tuvo fue el que indica que Colunga habría recibido amenazas por parte de narcotraficantes, quienes no veían con buenos ojos que él fuera el encargado de interpretar a su santo patrono.

Al poco tiempo, Pedro Fernández fue anunciado como el reemplazante y la producción siguió su curso (la serie ya se estrenó en Estados Unidos y en México).

Colunga, por su parte, retornó a lo que, en apariencia, mejor sabe hacer en los últimos años: moverse con discreción y por fuera de la atención mediática.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de la decisión de Fernando Colunga de no volver a la actuación?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?