La historia detrás de la canción

Mi destino fue quererte: el verdadero significado de la canción de Flor Silvestre

Muy pocos conocen la verdadera historia detrás de "Mi destino fue quererte", el icónico tema de Flor Silvestre.

Napsix jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:24 hs
Mi destino fue quererte: el verdadero significado de la canción de Flor Silvestre
Foto: Turiferario

Felipe Valdés, el reconocido compositor mexicano, fue el encargado de escribir "Mi destino fue quererte", una canción tan dolorosa como bella. La profunda letra, que habla de un gran amor, en la voz de Flor Silvestre, acompañada por la guitarra y la armónica, hacen que al escucharla se erice la piel.

Esta canción la escuchaba la esposa de Antonio Aguilar en su pueblito, Salamanca (Guanajuato), cuando todavía era una pequeña niña. Siempre soñaba y se decía a sí misma que cuando lograra triunfar, grabando canciones y haciendo películas, la interpretaría.

Y así fue, por primera vez la interpretó para la película ‘Juan Colorado' en 1966, en donde trabajó de la mano de Antonio Aguilar. Más de 20 años después, en 1989, volvió a grabar la canción pero esta vez de la mano de la Banda La Costeña de Ramón López Alvarado para su álbum "15 éxitos con banda, vol. 1".

La canción preferida de Flor Silvestre

En más de una ocasión Flor Silvestre confesó que "Mi destino fue quererte" era una de sus canciones favoritas. Disfrutaba mucho cantarla por el tono de dolor y tristeza que tenía.

«Hasta mañana fatal de mi vida,

el destino te enviara mi suerte a cambiar,

al instante sentí que tu imagen querida,

ya jamás de mi mente se habría de borrar.

Tiempo aquél tan alegre de mi primavera,

cuando ni una tristeza mi dicha turbó,

cuántos años pasaron cual dulce quimera,

cuando ni un desengaño mi vida pasó.

¿Qué destino fatal me persigue y me guía

y encamina mi senda donde halla el dolor.

Si el amarte es tan sólo continua agonía,

yo maldigo a la vida, maldigo el amor».

Sin dudas se trata de un tema muy hermoso que siempre va a estar vigente. De hecho, su hijo Pepe Aguilar, lo ha interpretado en más de una ocasión.

Además de "Mi destino fue quererte", ¿Cuál de estos temas de Flor Silvestre es tu favorito: Cielo rojo, Renunciación, Gracias, Cariño santo, Vámonos, Cachito de mi vida, Miel amarga, Las noches las hago días, Estrellita marinera y La basurita?

Archivado en