Test visual

El complicado test visual del efecto Bezold que enredará tu mente, ¿Podrás con él?

La ilusión cromática fue descubierta por Wilhelm von Bezold, profesor alemán de meteorología.

Napsix martes, 5 de octubre de 2021 · 19:38 hs
El complicado test visual del efecto Bezold que enredará tu mente, ¿Podrás con él?
Test visual Test visual del Efecto Bezold Foto: Wikipedia

Un test visual es aquel utilizado para medir tu agudeza visual, es decir la capacidad de nuestro sistema visual para distinguir detalles de forma nítida a una distancia y condiciones determinadas. Estos test, nos indican la posibilidad de ver detalles de un objeto sobre un fondo uniforme o de ver que dos objetos muy cercanos están, efectivamente, separados.

El día de hoy traemos un test visual que jugará con todos tus sentidos y hasta engañara a tu mente ya que se trata de una ilusión óptica. Las ilusiones ópticas interceptan al sentido de la visión que llevándonos a percibir la realidad de varias formas. Estos juegos visuales pueden ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro; o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo. La ilusión óptica del día de hoy es conocida como el efecto Bezold.

El efecto Bezold lleva el nombre de un profesor alemán de meteorología  llamado Wilhelm Von Bezold, quien descubrió que un color puede parecer diferente dependiendo de su relación con los colores adyacentes. La ilusión de este test visual se debe a que ante la visualización de dos estímulos cromáticos con la misma longitud de onda, pero con distinta intensidad o brillo, se produce la percepción de diferentes matices.

En la imagen del test visual de hoy el efecto Bezold es muy claro ya que la contraposición de distintos fondos al mismo color produce una ilusión óptica en nosotros. Es así que caemos en la trampa de  este efecto casi sin darnos cuenta y ocurre más seguido de lo que parece ya que podemos vivir situaciones como esta en nuestra vida cotidiana. Ponte a prueba y visualiza la siguiente imagen:

Imagen: Tuul.tv

Luego de visualizar la imagen del test visual notamos que el color rojo que está combinado con el blanco parece más claro que aquél  rojo que está combinado con el color  negro. Todo se debe a que el efecto Bezold modifica en uno de los colores rojo su intensidad llevando a que este pueda ser percibidos como si fueran un tono distinto a aquél rojo que se encuentra combinado con el blanco.

Imagen: Wikipedia

 

Archivado en