Toda una luchadora

En qué consiste el trastorno de ansiedad que padece Carolina Sandoval

Carolina Sandoval, la influencer venezolana que se ha ganado el corazón de todo internet, recientemente salió a hablar sobre el trastorno de ansiedad que padece y cómo hace para enfrentarlo.

Napsix martes, 26 de octubre de 2021 · 12:48 hs
En qué consiste el trastorno de ansiedad que padece Carolina Sandoval
Foto: Revista Ronda

Hace algunos días atrás, durante una entrevista que le brindó a Neida Sandoval, Carolina Sandoval se animó a hablar sin pelos en la lengua sobre su trastorno de ansiedad y cómo ha podido superarlo con la ayuda de un psiquiatra y un life coach.

La simpática mujer aseguró que este trastorno es consecuencia de su personalidad intensa. Lo que la lleva a tomar cosas que le han sucedido en el pasado para preocuparse por el futuro. Esto hace que generen angustias que la ponen muy mal sin ningún tipo de fundamento válido.

Según relató, para ella es fundamental cuidar su salud mental, de hecho es lo que más le preocupa, ya que sabe que es lo más importante para poder llevar adelante su vida.

Es por esta razón que tras haber sufrido ataques de pánico, Carolina Sandoval se encargó de pedir ayuda a un equipo interdisciplinario, compuesto por un life coach, psiquiatra y psicólogo, los cuales en conjunto se encargan de guiarla por el camino correcto.

Todo este apoyo es lo acompaña con meditación y ejercicio. Actividades físicas que le resultan indispensables en su día a día para lograr mantener la ansiedad alejada de ella, ya que como afirmó en durante la entrevista: "Para mí un día sin ansiedad es un día ganado".

Carolina Sandoval y su lucha contra el trastorno de ansiedad

Cada vez que la presentadora de televisión habla del tema intenta transmitir la importancia de buscar profesionales y toda la ayuda que sea necesaria para enfrentar la ansiedad y los ataques de pánico.

"Es mejor decir que tienes un trastorno de ansiedad a que eres una persona hipócrita, mentirosa, mala persona, que estás buscando meterle un cuchillo a otra persona para salir adelante. No tiene ningún problema ser ansioso", aseguró.

Según comentó, muchas personas ocultan que padecen estos trastornos de ansiedad por vergüenza al qué dirán. Algo que no debería suceder ya que es más común de lo que se cree y contar con la ayuda necesaria resulta fundamental para poder superarlo.

¿Qué te pareció la entrevista a Carolina Sandoval?

Archivado en