Consejos de jardín

Para tener en cuenta, estos son los 3 cuidados fundamentales del jazmín

Esta bella planta decora y perfuma miles de jardines, si tienes un jazmín en casa, entonces deberías tener en cuenta estos consejos

Napsix miércoles, 20 de octubre de 2021 · 15:03 hs
Para tener en cuenta, estos son los 3 cuidados fundamentales del jazmín
Jardín Estos son los cuidados fundamentales del jazmín Foto: Pexels

El jazmín es una planta que abarca diferentes especies que pueden crecer como arbustos o como trepadoras. Son oriundas de zonas tropicales, aunque con los cuidados debidos puedes tenerla en tu propio jardín. Si quieres sumarla a tu rincón natural en casa, puedes aplicar estos sencillos consejos, fundamentales para el jazmín.

Esta es una planta cuyas flores, sin importar su variedad, resaltan y aportan un aroma característico que perfuma todos los rincones del jardín. Sin embargo, al igual que otras plantas como el ficus, requiere de algunos cuidados particulares específicos para esta especie, que te ayudarán a mantenerla sana y a que crezca perfectamente en tu jardín.

Son muchas las variedades de jazmín
Fuente: Pexels

Ubicación

Uno de los cuidados fundamentales del jazmín viene dado por el lugar que le brindamos dentro del jardín. Este es un aspecto que no suele ser tomado en cuenta, pero puede ser clave. Algo importante es que necesita estar expuesto al sol de forma directa, lo que permitirá su floración.

Además, tienes que colocarla en un sitio donde su temperatura sea más bien elevada. No olvides que se trata de una planta proveniente de climas cálidos, por lo que lo mejor será que no esté expuesta al frío.

Ubica el jazmín en un lugar con pleno sol
Fuente: Pexels

Sustrato

Otro aspecto a tener en cuenta es el espacio de tierra en el que colocamos nuestro jazmín. Asegúrate de que el sustrato cuente con buen drenaje para evitar encharcamientos. Además, si bien es una planta bastante rústica, procura que tenga los nutrientes necesarios. Para ello, puedes colocarle periódicamente un poco de compost.

Riego

Por último, no debes perder de vista el riego, un cuidado muy importante. Este es un asunto especialmente importante durante los meses más cálidos en que se produce la floración. En esta época puedes echarle agua al jazmín dos veces a la semana. Mientras que en invierno puedes hacerlo cuando veas la tierra seca.

Archivado en