Jardinería

Cómo crear un jardín lunar en casa

Logra que tu jardín sea especial las 24 horas del día creando un jardín lunar con plantas que perfumen y florezcan de noche.

Napsix lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:46 hs
Cómo crear un jardín lunar en casa
Foto: Freepik

Si estás buscando algo diferente para tu jardín o deseas disfrutar de las flores durante las 24 horas del día, entonces debes conocer una tendencia que cada vez ganas más y más fanáticos: los jardines lunares.

Esta fantástica idea consiste en incorporar y combinar plantas que florezcan de noche con la luz de la luna. Es que, si no lo sabías, no todas las especies prefieren los rayos del sol para mostrar sus preciosas y exóticas flores.

Generalmente, las plantas que tienen estas características poseen flores blancas, esto hará que el jardín luzca aún más especial y sea un lugar sumamente relajante durante las noches de luna llena. Además, son increíblemente aromáticas, por lo tanto, no querrás abandonarlo nunca.

Plantas ideales para el jardín lunar

No te será muy difícil encontrar estas especies ya que, generalmente, sus nombres populares están asociados con esta particularidad.

Brugmansia, conocida como Trompeta de ángel o floripondio. Se trata de un arbusto de flores pendulares, cuyo perfume se manifiesta durante el anochecer. Hay que poner especial atención en esta planta debido a que es altamente tóxica.

Trompeta de ángel??

Epiphyllum, es más conocida como dama o galán de noche. También se la conoce como cáctus orquídea. Es una suculenta cuyas flores son realmente especiales y solo duran una noche.

Dama de noche

Ipomoea alba o flor de luna. Es una enredadera de flores blancas y apertura nocturna. Su aroma se hace mucho más intenso durante la noche.

flor de luna

Zaluzianskya ovata o phlox nocturno, se cultiva ampliamente por su aroma intenso que se hace aún más fuerte durante la noche.

phlox nocturno

 

Archivado en