Consejos de jardín

Toma nota, 3 cuidados fundamentales para que tus margaritas florezcan perfectamente

Conoce algunos de los cuidados imprescindibles que debes tener en cuenta si tienes una planta de margaritas en tu jardín

Napsix lunes, 11 de octubre de 2021 · 15:03 hs
Toma nota, 3 cuidados fundamentales para que tus margaritas florezcan perfectamente
Jardín Aprende a cuidar tus margaritas Foto: Pexels

Tener un jardín radiante y repleto de flores no es una tarea sencilla, sino que requiere de unos cuidados básicos que no debes olvidar. En el caso de las margaritas, esto también es importante, ya que para que esta flor tan bella esté por todos los rincones del patio, se necesita brindarle las condiciones apropiadas.

Dentro del reino vegetal existen miles de plantas que puedes escoger para decorar tu jardín. Entre ellas, hay arbustos con flores que adornan y perfuman los ambientes. Pero sin lugar a dudas, una de las más elegidas por la vitalidad de sus flores es la margarita.

La margarita cautiva a todos con sus flores
Fuente: Pexels

Esta es una especie perenne proveniente de Europa y del norte de África cuyo cultivo se ha expandido y popularizado por todo el mundo. La margarita es ampliamente elegida para decorar jardines y sus flores comúnmente son utilizadas para ornamentar diferentes sectores. Cultivarla en casa es muy sencillo siempre y cuando se atienda a los cuidados más básicos de esta planta.

Iluminación y temperatura

Un aspecto importante a atender si tienes una planta de margaritas en casa es su iluminación. En tal sentido, elige ubicarla en un sector del jardín donde reciba una buena cantidad de sol de forma directa durante varias horas del día. Además, presta atención a la temperatura a la que la expones, aunque la verdad es que resiste bien las temperaturas extremas.

Coloca tu planta de margaritas en un sitio con buena luz solar
Fuente: Pexels

Riego y sustrato

Por otro lado, no olvides regar la margarita frecuentemente, ya que necesita algo de humedad para crecer. En verano puedes hacerlo cada tres o cuatro días. Cuando lo hagas, evita encharcar la planta y ofrécele poca agua. Para que esto no suceda, elige un sustrato con buen drenaje.

Abono

Finalmente, uno de los cuidados que más dudas genera es respecto del abonado. En líneas generales debes hacerlo durante la temporada de crecimiento. Durante esta época puedes aplicar a tus margaritas fertilizante universal para jardín o bien compost casero o humus de lombriz.

Archivado en