Consejos de jardín

Fantástico, 3 arbustos con flores que quedarán perfectos en tu jardín

Conoce algunas de las especies más bonitas que puedes colocar en el patio y decorar con su sola presencia

Napsix domingo, 10 de octubre de 2021 · 15:03 hs
Fantástico, 3 arbustos con flores que quedarán perfectos en tu jardín
Jardín Conoce algunos de los arbustos con flor más bellos para tu jardín Foto: Pixabay

Existen cientos de plantas que puedes colocar en el jardín y que decoran un espacio con su sola presencia. Entre ellas, sin dudas destacan los arbustos, que se caracterizan por ramificarse desde la base. Dentro de esta especie, también existen muchas variedades, por lo cual lo mejor es investigar un poco sobre ellas antes de comprar una. En el caso de que quieras que estos arbustos tengan flores, puedes elegir alguno de estos.

En el jardín puedes tener muchas macetas con flores o plantas especialmente bellas. Sin embargo, también es posible decorar el patio con árboles o especies más grandes, como arbustos. Si estas pensando en incorporar uno de ellos a tu casa, entonces puedes optar por alguno de estos.

La flor de la camelia puede tener diferentes colores
Fuente: Pexels

Camelia

Un arbusto floral que va muy bien en cualquier jardín es sin dudas la camelia, que puede desarrollarse considerablemente y alcanzar gran altura si lo deseas. Visualmente se trata de una planta de hojas oscuras y alargadas y unas flores que pueden ser de diversos colores. Su cuidado requiere colocarla a semisombra, abundante riego y un sustrato que le ofrezca los nutrientes necesarios.

Gardenia

Otra planta que puedes colocar en  tu jardín para llenarlo de vida es sin dudas la gardenia, cuya flor cautivará a todo aquel que se le acerque. Su color característico es el blanco. De hecho, es considerada un símbolo de la gracia femenina.

Entre sus cuidados debes atender especialmente a las temperaturas, ya que no soportan mucho frío. Por lo tanto, en el caso de que vivas en una zona donde son comunes las heladas, entonces será mejor colocarla en una maceta en el interior del hogar. Asimismo, ubícala en algún lugar donde reciba mucha luz, imprescindible para que crezca bien. Por otro lado, procura que el sustrato de la gardenia esté siempre húmedo pero no encharcado.

La lavanda es una especie que queda muy bien en el jardín
Fuente: Pexels

Lavanda

Por último, un arbusto que puedes anotar en tu lista de plantas deseadas es sin dudas la lavanda. Esta especie se caracteriza por sus flores de color lila que tienen un intenso perfume que puedes encontrar en infinidad de productos. Sus cuidados fundamentales implican un riego semanal, sustrato con buen drenaje y sol directo.

Archivado en