Fútbol mexicano

Andrés Ibargüen se va del América para jugar en otro club de la Liga MX

El colombiano dejará las Águilas y será refuerzo del Santos Laguna. Lo que resta saber es cómo se reparten el contrato y si existe una opción de compra.

Napsix domingo, 31 de enero de 2021 · 00:47 hs
Andrés Ibargüen se va del América para jugar en otro club de la Liga MX
Andrés Ibargüen tiene todo acordado para jugar en Santos Laguna.

Club América transitó un mercado de fichajes poco habitual, ya que por primera vez en tres años no contaban con Miguel Herrera, por lo que además de las incorporaciones de jugadores también debieron enfocarse en un entrenador. La llegada de Santiago Solari pareció un borrón y cuenta nueva para todos los jugadores, aunque hay excepciones. 

Roger Martínez seguirá en el conjunto de Coapa después de que Santiago Baños haya expresado que era tiempo de que saliera, una situación que también involucraba a Andrés Ibargüen. No obstante, el colombiano de 28 años no corrió con la misma suerte y tendrá salida desde las Águilas. 

Pese a que se habló de una venta a la Major League Soccer, la directiva no pudo encontrar comprador por lo que lo negoció en calidad de préstamo en la misma Liga MX. Según informaciones, Ibargüen tendría el boleto comprado para llegar a Santos Laguna. Ambas directivas habrían llegado a un acuerdo, con lo que el América liberaría un cupo para traer a un extranjero más.

Dos nombres están sobre la mesa para ocupar ese lugar: el peruano Cristian Benavente y el español Álvaro Fidalgo, ambos jugadores que pasaron por las filas del Real Madrid Castilla y estuvieron bajo la tutela de Santiago Solari. También tendrán libertad para inscribir a Nicolás Castillo, a pesar de que Santiago Baños haya expresado que recién volvería en el próximo certamen.

Archivado en