¡Al Super Bowl! Tom Brady y los Buccaneers hacen historia en la NFL

¡Al Super Bowl! Tom Brady y los Buccaneers hacen historia en la NFL

Derrotaron este domingo a los Green Bay Packers por 31-26 y se convirtieron en el primer equipo de la liga de football americano (NFL) que jugará en su propia cancha el partido por el campeonato.

Napsix

Napsix

Tom Brady lo volvió a hacer. El mariscal de campo estelar de los Tampa Bay Buccaneers regresará al Super Bowl por décima ocasión en su carrera luego del triunfo 31-26 sobre los Green Bay Packers en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional.

Brady se convertirá en el tercer quarterback en la historia que lleva a dos franquicias distintas al Super Bowl, uniéndose a Kurt Warner, Peyton Manning y Craig Morton, mientras que los Bucs también se convertirán en el primer equipo de la historia que disputará como local el Super Bowl, que se jugará en el Raymond James Stadium de Tampa.

Pese a ser interceptado en tres ocasiones, consiguió tres pases de touchdown y lanzó para 280 yardas en la victoria sobre Green Bay, que de nueva cuenta vio frustradas sus intenciones de llegar a dicho juego y buscar el segundo anillo para su mariscal de campo, Aaron Rodgers. 

Los Buccaneers ganaron sus tres partidos de playoffs como visitantes luego de avanzar como el sembrado número cinco en la NFC, derrotando a Washington en la Ronda de Comodines, los New Orleans Saints en la Ronda Divisional y ahora a los Packers. Ahora esperarán al ganador de los Buffalo Bills y Kansas City Chiefs para conocer a su rival.

Tampa Bay sólo ha jugado un duelo por el Vince Lombardi. Llegaron al Super Bowl en 2002, en la edición XXXVII. Su rival en aquel juego fueron los Raiders, que entonces jugaban en Oakland.  El resultado de aquel partido fue favorable a los Bucs, con marcador de 48-21, con el que consiguieron hasta el momento su único título de la NFL.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?