Redes Sociales

Increíble: el detalle de un capítulo de Los Simpson que sirvió para salvar la vida de un niño

La influencia de la familia amarilla, fue utilizada y para bien. Un niño logró captar una información valiosa de la serie.

Napsix viernes, 15 de enero de 2021 · 00:08 hs
Increíble: el detalle de un capítulo de Los Simpson que sirvió para salvar la vida de un niño
Los Simpson, Homero, niño

Treinta años después del estreno de la serie animada “Los Simpson”, son miles las anécdotas y frases que se aplican al día de hoy, y todas provienen de la familia amarilla. Es que después de setecientos episodios, los realizadores de la serie han tocado casi todos los temas. En la actualidad hay algunas opiniones contrapuestas sobre cómo cambio la serie a lo largo de sus 30 años, y en general se cree que fue para mal. Sin embargo, Homero y su familia siguen en Fox, haciendo reír a toda la familia. 

Quien no dijo alguna frase de Los Simpson para rematar una broma  o aportó algún dato curioso que le oyó decir a Lisa. Hasta quizás han peleado con sus vecinos y emplearon algún insulto como los de Homero a Flanders. Sin embargo, la familia de Springfield a algunos espectadores les brindó más información y muy útil.

Mike Reiss es uno de los partícipes de la serie desde sus comienzos, y recordó una anécdota que supieron los realizadores y que causó mucho impacto. Resulta que la serie de Matt Groening le salvó, indirectamente, la vida a un niño, gracias a una información que se dio en un episodio. Ese capitulo fue uno perteneciente a la tercera temporada “Homero, el bateador”.

En el capitulo mencionado, Homero se atraganta comiendo una rosquilla, y sus compañeros de la Central Nuclear lo intentan ayudar. En ese momento ignoran un cartel que explica la maniobra de Heimlich, y se entretienen con un aviso de un equipo de Béisbol de la central nuclear, donde se apuntarán más tarde en el episodio. 

Resulta que hace algunos años circuló una noticia que dejó a todos impactados, un niño le salvó la vida a su amigo. En california, el jovencito asistió a otro con una maniobra de primeros auxilios y lo salvó. Le preguntaron cómo lo había logrado, o dónde lo había aprendido y el muchachito contestó que lo vio en un episodio de Los Simpson.

 

Archivado en