Recetas

Una taza de café al día podría ser la solución para ser más longevo

El café tan codiciado por las mañanas una infusión que nos brinda muchas propiedades para la vejez, a continuación te brindamos toda la información necesaria.

Melisa Bubica martes, 8 de septiembre de 2020 · 21:09 hs
Una taza de café al día podría ser la solución para ser más longevo

Una investigación llevada a cabo en los Estados Unidos determinó que aquellas personas que consumen café a diario tienen más probabilidades de vivir por más tiempo.

La afamada infusión matutina es la segunda bebida más consumida en el mundo. Llamativa por su color, aroma y sabor ha captado un gran público ya que forma parte de la cultura gastronómica de cada país. 

El Dr. Frank Hu desde la Universidad de Harvard destaca las bondades del café, entre ellas que reduce el riesgo a enfermedades cardíacas, previene el riesgo de padecer diabetes. Esta infusión conviene obtenerla de gran calidad.

Tomar esta oscura infusión requiere de cierta moderación, pero también se rescata que evita la aparición de enfermedades neurológicas como Parkinson o Alzheimer.

Otra recomendación es evitar el café instantáneo como así también no agregarle endulzante, ya sea azúcar o estevia, es preferible que sea amargo.

Archivado en