Tristeza absoluta

De no creer: actores de "Pasión de Gavilanes" que ya murieron

Casi dos décadas han pasado del estreno de la telenovela colombiana más exitosa y si bien muchos de sus protagonistas continuaron con sus carreras, algunos desafortunadamente fallecieron.

Napsix miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:33 hs
De no creer: actores de "Pasión de Gavilanes" que ya murieron

Pasión de Gavilanes estuvo al aire entre el 2003 y 2004. La telenovela combinaba drama, romance y comedia. Cautivaba a los televidentes con las historias de amor y peleas entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. Debido a la repercusión que tuvo casi dos décadas atrás, hoy se la puede volver a ver en la pantalla de Canal Caracol todas las noches.

La telenovela escrita por Julio Jiménez contó con un gran elenco que alcanzó fama internacional y sin dudas, la tira significó un antes y un después en la vida de todos los que participaron. Luego de que terminaran las grabaciones muchos continuaron con su carrera y otros, desafortunadamente fallecieron.

En enero de 2009, a sus 30 años, Liliana Lozano, quien interpretó el papel de Esperanza, fue hallada muerta junto a su pareja en un hotel. La policía informó que fueron víctimas de un "ajuste de cuentas" por estar relacionados al narcotráfico.

En diciembre de 2016, Fernando Corredor, quien se puso en la piel de Calixto Uribe, murió tras ser atropellado por una moto en la ciudad de Bogotá. Su papel en el culebrón fue muy importante: era uno de los más ricos del pueblo y amigo muy cercano de la familia Elizondo.

En 2018 murió Herbert King, quien interpretó a Armando Navarro. En la tira era de unos de los villanos, estaba en pareja con Rosario Montes y fue el secuestrador de Franco Reyes. El actor tenía grandes problemas cardíacos y falleció de un infarto a los 55 años.

En agosto de 2019 murió Julio del Mar, quien le dio vida a Leonidas Coronado, un hombre de carácter muy fuerte que odiaba a los hermanos Reyes. Tenía 75 años y falleció por una serie de complicaciones que sufrió tras un accidente cerebrovascular.

En julio de 2020 falleció Raúl Gutiérrez, quien se puso en la piel del doctor Jaime Bustillo. A pesar de haber aparecido en la tira en los últimos capítulos, su participación causó mucho revuelo por la misión que tenía: acabar con la vida de Don Martín. Murió a los 64 años luego de luchar por un largo tiempo con una enfermedad terminal.

 

Archivado en