Shorts: la nueva app de YouTube que intentará desbancar a TikTok

Se suma un nuevo competidor a la aplicación de origen chino. Esta nueva herramienta estará disponible en una versión beta en India.

Napsix

Napsix

Sin duda que la aplicación de origen china, TikTok, es un modelo a seguir por varias importantes empresas multinacionales. A los intentos de compra de Microsoft o la copia de Instagram con su función Reels, ahora se suma un nuevo competidor.

Desde YouTube confirmaron que en estos días empezarán a probar una app de la compañía en su versión beta en India, la misma se llamará Shorts,

En este mencionado país asiático TikTok se encuentra prohibido, es por eso que es un escenario perfecto para probar esta nueva herramienta que permitirá a millones de usuarios realizar videos cortos.

El mecanismo será muy similar al de la app propiedad de ByteDance, videos cortos de hasta 15 segundos, musicalizados y con la capacidad de acelerad o unir distintos clips.

Se espera que Shorts se utilice en los dispositivos Android y que luego se incorpore el sistema operativo IOS ¿Estaremos ante la aplicación que desbanque a TikTok?

Temas