Insólito: el secreto detrás de la canción de "El Chavo del 8"

La pegadiza cortina musical del programa de televisión mexicano que se emitió desde 1971 hasta 1980 tiene una historia poco conocida.

Napsix

Napsix

Desde su primera emisión en la pantalla chica en 1973, El Chavo del 8 supo entretener a grandes y chicos. Su reciente interrupción entristeció a millones de televidentes en todo el mundo. A pesar de haber estado más de 45 años al aire, hay muchos misterios que la tira esconde. Varios de ellos, en el último tiempo, han ido saliendo a la luz.

Uno de ellos está relacionado con la pegadiza cortina musical del programa, la cual es obra de un famoso compositor y pianista. Él creo la pieza 160 años antes de que se emitiera por la televisión la serie.

La melodía original que se emitió desde 1971 hasta 1980 es la Marcha turca, la cual forma parte de la obra Las ruinas de Atenas compuesta por Ludwig van Beethoven en 1811.

En 1970 el músico francés Jean Jacques Perrey hizo su propia versión y la bautizó con el nombre de The Elephant Never Forgets. Este tema fue el elegido para darle inicio al programa de Roberto Gómez Bolaños, a pesar de que él nunca le pidió autorización al autor para usarla.

Esto trajo grandes dolores de cabeza para el Grupo Televisa que en 2009 fue demandado por el músico francés cuando se dio cuenta que su tema se utilizaba en la tira televisiva.

Temas