Realeza

Holanda: los reyes enseñan uno de sus palacios con un tour virtual

Un recorrido online muestra a Noordeinde, el lugar de trabajo de Guillermo y de la administración de la Corte Real.

Napsix miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:36 hs
Holanda: los reyes enseñan uno de sus palacios con un tour virtual

En esta época en Europa se encuentran disfrutando del verano y debido al receso estival, los ciudadanos tienen la posibilidad de conocer asombrosos edificios históricos que durante las otro momento del año se destinan a actividades formales. En el 2020, debido a la pandemia de coronavirus, estas actividades no se podrán llevar a cabo de manera presencial.

Por esta razón, Máxima y Guillermo decidieron ofrecer un tour virtual por el palacio Noordeinde, el lugar de trabajo del rey y de la administración de la Corte Real. El clip, que muestra uno de los cuatro edificios más importantes de la familia real, se filmó durante los preparativos de un banquete celebrado el pasado 30 de junio.

Se encuentra ubicado en La Haya y es allí donde se realizan durante el año reuniones oficiales y otras informales. Pertenece a la corona desde 1609, cuando el Estado se lo regaló a la viuda del rey Guillermo de Orange.

En 1815 fue restaurado por completo para convertirlo en la residencia oficial de los monarcas aunque, ninguno de ellos ha habitado realmente el palacio. Tiene un estilo rococó, colorido y repleto de detalles. La diversidad de salas permite todo tipo de reuniones: desde las más íntimas, hasta las más multitudinarias.

El complejo, también, incluye los establos reales, magníficos jardínes y allí se guardan los archivos de la colección de arte de los Orange. 

Archivado en