Receta

En su día: delicioso CheeseCake ¡sin horno y sin huevo!

En horno al famoso y aclamado pastel de queso o cheesecake, un postre hecho a base de queso, hoy les proponemos la receta express para comerla en casa y hasta hacerla torta helada.

Melisa Bubica jueves, 30 de julio de 2020 · 13:11 hs
En su día: delicioso CheeseCake ¡sin horno y sin huevo!

El cheesecake se puede hacer de muchas maneras, también le puedes agregar ciertos saborizantes, o en el caso de esta receta cambiar las galletas por unas de chocolate. Hoy les compartimos una receta muy sencilla para principiantes. 

Esta receta es legendaria porque utiliza lácteos, su ingrediente base, por otro lado es un pastel que también posee adaptaciones como algunas preparaciones llevan crema de leche, huevos y hasta yogurt. 

Es rica, fácil y fresca, la opción que te brindamos es sin horno, en consecuencia deberás darle frío por un mínimo de 2 a 3 horas, también la puedes comer como torta helada. La decoración puedes hacerla con una mermelada de fresa o mora. 

Hoy les proponemos la receta del cheescake más liviana sin horno, exquisita por su cremosa textura y recuerda  que puedes hacerla como torta helada, sólo procura sacarla del congelador unos minutos previos a servir.

ingredientes:

  • 250 gr de galletitas de vainilla 
  • 150 gr  de manteca
  • 100 g. de queso crema
  • 3 cdas. de azúcar impalpable
  • 1/2 cdita. de esencia de vainilla
  • 250g. de crema de leche

Procedimiento:

  1. Moler las galletitas, puedes hacerlo con una  procesadora. 
  2. Mezclarlas con la manteca derretida, quedará como arena mojada, forrar el molde presionando. Dejar en la heladera por 20 minutos.
  3. Batir la crema de leche, hasta que se levante.
  4. Batir el queso crema, el azúcar impalpable y la esencia de vainilla hasta homogeneizar. Queda de una textura cremosa.
  5. Luego unir la crema con el queso, colocar en la heladera por 2 horas mínimo. 
  6. Sacar de la heladera, desmoldar y decorar. 
Archivado en