Receta

Alta Cocina: Pie de Limón ¡Express!

El pie de limón o lemon pie es un clásico de los postres, esta versión es muy rápida y sencilla para principiantes, si deseas hacer algo casero y de calidad prueba con esta receta.

Melisa Bubica miércoles, 29 de julio de 2020 · 19:13 hs
Alta Cocina: Pie de Limón ¡Express!

El pie de limón tan rico y tan fácil que sorprenderás a todos con esta simple receta. Es un clásico hecho sencillo, ya que elegimos hacer una masa rápida con galletas de vainilla, este Tip aplica para muchas recetas express de dulces. Por otro lado elegimos hacer el merengue francés, el original es con el italiano. 

Luego de todas estas salvedades, aquí una receta que no tiene desperdicio y puedes hacer ya que te llevará sólo media hora. 

Ingredientes:

  • 200g. de galletas de vainilla
  • 70g. de manteca
  • 4 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 vaso de jugo de limón
  • Ralladura de medio limón
  • 200g. de azúcar

Procedimiento:

  1. Picar 200 gr de galletitas de vainilla, hasta que quede polvo, reservar en un recipiente.
  2. Agregar la manteca derretida nos ayudaremos con las manos, quedará arenosa, sino utiliza una espátula.
  3. Preparar el molde y colocar la mezcla, apretando y posicionando las galletas revistiendo el molde. 
  4. Para la crema de limón, cascar los huevos y separar las yemas de las claras. A las yemas le agregamos la leche condensada , más el zumo y la ralladura de limón . Batir hasta ver que cambia la consistencia.
  5. Verter la crema arriba de la masa . 
  6. El merengue francés: batir 4 claras con batidora hasta que tomen volumen, verás espuma, ahí debes agregarle la azúcar en forma de lluvia, batir hasta que queda firme, no golpear el recipiente ya que se bajará el merengue. 
  7. Agrega el merengue encima de la crema de limón, puedes hacerlo con una manga para darle forma de picos o con una espátula. 
  8. Dejar unos 5 minutos hasta que se dore el merengue
Archivado en