Receta

¡Súper jugosas y rápidas! Hamburguesas de carne en minutos

Si quieres hacer tus hamburguesas caseras sin huevo, sin harina ni pan rallado, te contaremos todos los secretos para que salgan perfectas, sabrosas y rápidas para tener en casa.

Melisa Bubica miércoles, 29 de julio de 2020 · 10:54 hs
¡Súper jugosas y rápidas! Hamburguesas de carne en minutos

Las mejores hamburguesas caseras, sanas y bien ricas donde no precisas de nada extra porque te compartiremos los mejores secretos, aquí no usaremos huevo, ni pan rallado. Sólo te indicaremos cómo elegir la carne, te daremos las explicaciones justas para que tus hamburguesas de carne, sean de carne. 

La preparación de esta receta está ideada para que hagas tus hamburguesas en el momento, no te requerirá de mucho tiempo, sólo prepara la tabla para tener todo bien picado, ten en cuenta de utilizar tablas distintas para los vegetales y la carne, caso contrario puedes ocasionar una contaminación cruzada.

Las hamburguesas las puedes congelar o comer en el momento, si tienes otro tipo de carne también las puedes preparar de pollo o pavo. 

Ingredientes 

  • 500 gr de carne 
  • 2 dientes de ajo
  • 1-2 cebolla
  • perejil
  • sal
  • pimienta 

Procedimiento

  1. Pica bien finito el ajo, la cebolla y el perejil. 
  2. En un bol toma la carne, molida o puedes pedir el corte magro que más te guste y cortarla. Puedes usar 50% roastbeef y 50% paleta tendrás unas hamburguesas sabrosas y tiernas, con poca grasa aunque la justa para su sabor.
  3. Mezcla la carne junto a los vegetales picados, debes amasar la carne para que libere un poco de proteína eso hará que funcione como un ligante natural y se compacte. Sólo por 4 minutos y verás el cambio. 
  4. Condimenta con un poco de sal, pimienta y prepara los moldes. Si quieres congelarlas esta es el momento de preparar los separadores.  
  5. Recuerda no hacerlas tan gruesas, ya que muy importante tener una cocción pareja, las hamburguesas no se sirven crudas o apenas rojas. Es muy peligroso.
  6. Cocina las hamburguesas en la plancha, 5 minutos de cada lado y checa su perfecta cocción. 

 

Archivado en