Riquísimo

La mejor receta francesa: ratatouille ¡económico y exquisito!

La famosa y típica receta de ratatouille, retratada en la famosa película del ratón, es un auténtico platillo de verduras de origen francés. 

Melisa Bubica jueves, 30 de julio de 2020 · 10:49 hs
La mejor receta francesa: ratatouille ¡económico y exquisito!

Una receta bien práctica, cargada de sabor y colores, es una delicia para hacer al horno. El ratatouille puede ser una gran guarnición para acompañar alguna carne de vaca o incluso de pollo.

El ratatouille lo puedes utilizar como aperitivo o primer plato, por lo general se sirve caliente, pero si lo reservas para el día siguiente apreciarás mucho más los sabores de las verduras. Puedes conservarlo en la nevera por 4 días.

Ingredientes:

  • 3 tomates perita o pera 
  • 1 berenjena.
  • 1 zapallo zucchini 
  • 200 gr de salsa de tomate o tomate frito. 

Procedimiento:

  1. Lava y desinfecta las verduras y sécalas con papel toalla.
  2. Empieza por la berenjena, cortaremos todas las veruras del mismo grosor, pero primero le quitaremos el amargor a las berenjenas. Las cortamos, las rociamos con sal y luego cuando veamos que han sudado las enjuagamos y secamos. 
  3. Corta el resto de los vegetales, si tienes una mandolina te puedes ayudar con eso. Caso contrario utiliza un buen cuchillo e intenta cortar todos los vegetales del mismo grosor. 
  4. Prepara el molde, coloca la salsa de tomate o tomates fritos y acomoda los vegetales en forma alternada. 
  5. Precalienta el horno a 170ºC.
  6. Pon un poco de aceite de oliva, saly hierbas al gusto
  7. Cubre el molde con papel de aluminio 
  8. Hornea entre 20 y 30 minutos más y ve vigilando las verduras, estarán listas cuando se vean doraditas por encima pero sin llegar a quemarse.
Archivado en