Cuidado Animal

Asombrosas: estas son las 5 mejores razas de perros para principiantes

Las mascotas son un gran aporte a nuestra vida y una compañía para todos los días, pero si no has tenido una antes te recomendamos tomes algunas precauciones. La adopción debe ser siempre responsable, es una vida –nunca un objeto- que nos acompañara por muchos años.

Napsix viernes, 20 de noviembre de 2020 · 16:32 hs
Asombrosas: estas son las 5 mejores razas de perros para principiantes

Mestizo: Siendo tu primera vez con un perro, lo que menos debe importarte es su raza, o características específicas. Siempre habrá una raza más de moda que tras por decirlo de alguna manera, pero eso no hace que sea la indicada para ti. Una de las mejores opciones es ir a un refugio y adoptar un perro adulto cuyo comportamiento sea conocido por los encargados y no requiera de educación ni adiestramiento. Se harán mucho bien mutuamente.

Golden Retriever: Se trata de una raza ideal para primerizos, suelen tener un carácter estable y tranquilo, normalmente son bien portados e inteligentes por lo que no es difícil educarlos. Gozan de convivir todo el tiempo contigo y disfrutan de dar paseos a tu lado; también es una raza que gusta de compartir con niños, algo muy importante si tienes hijos o sobrinos.

Caniche o Poodle: En cualquiera de sus tamaños, mini, mediano y gigante comparten una gran inteligencia que hace fácil educarlos, por supuesto que cada uno requiere una cantidad de espacio distinta, pero esta raza de perro disfruta de los paseos y la estimulación mental. Por esta misma razón no esperes que estén tranquilos la mayor parte del tiempo, pero sin dudas tendrás horas de juegos y diversión; el mayor cuidado diario que requieren es el de un cepillado diario para cuidar su hermoso pelaje.

Galgo: una raza muy maltratada y explotada por las carreras, no suele ser tenida en cuenta generalmente como mascota. El pensamiento popular tiende a creer que son en extremo inquietos y requieren de grandes atenciones; pero la verdad es que aunque disfrutan ampliamente del ejercicio, entre casa son muy tranquilos. Excelentes para principiantes por su personalidad cariñosa, adorable y tranquila.

Boxer: Esta raza de perro está llena de amor por más que su aspecto parezca indicar lo contrario. Son excelentes para hogares con gente joven, adolescentes o niños, dado que son muy activos y disfrutan de los juegos y el ejercicio. Además son muy cariñosos y su actitud juvenil perdura incluso e su adultez, sin dudas será un inseparable compañero de vida.

Archivado en