Cuidado Animal

Espectacular: aprende a interpretar cada ladrido de tu perro

Habrás notado que tu perro ladra, pero no siempre de la misma forma. Esto es porque tienen distintas tonalidades que expresan diferentes sentimientos, aprende a reconocerlos en este artículo.

Napsix domingo, 8 de noviembre de 2020 · 09:00 hs
Espectacular: aprende a interpretar cada ladrido de tu perro
Perro, ladrido, descifrado Foto: Archivo

Ladrido para llamar al atención / jugar: el perro emitirá un ladrido corto y agudo, probablemente y intercale con pausas para ver tu respuesta. Notaras en su actitud corporal intenciones de acercamiento y d interacción amistosa, como mover la cola o tocar tu cuerpo o  manos con sus hocico.


Ladrido de excitación: Característico de cuando advierte que saldrán a pasear o antes de comer si es un perro un tanto glotón. Notarás que es de volumen alto, agudo y muy rápido; demostrará a la par excitación con el movimiento de su cuerpo.


Ladridos de amenaza: Muy graves, intensos y sostenidos; podrán combinarse con gruñidos. La actitud corporal mostrará desconfianza y señales de ir hacia adelante, también mostrará los dientes con una postura erguida y orejas en alto, cola en alto y movimiento muscular rígido. Además su pelo se erizará y su pecho se ensanchará demostrando su tamaño.


 

Ladrido de amenaza combinado con inseguridad: agudo y de volumen creciente, con postura de amenaza, el aullido y el ladrido con final agudo son síntomas de inseguridad en el perro.


Ladrido de miedo: el perro se mostrará como si no quisiera estar ahí o pasando por esa situación. Ladridos de forma corta y aguda intercalados con ladridos sostenidos agudos. Corporalmente se presentará con las orejas hacia atrás, el cuerpo cercano al piso y la cola baja o entre las patas. cuidado al acercarte, primero asegúrate de haberte ganado su confianza, si se siente amenazado su única salida será morderte.


 

Ladrido de aburrimiento: Generalmente de tono bajo, pero dependiendo del perro también puede ser alto; notarás que es continuo y monótono y quizás combinado con aullidos.

Archivado en