Cuidado Animal

Asombroso: por estas razones tu perro te lame

Aunque el perro no pueda hablar, su abanico de expresiones es variado, ladra, gime, protesta, aúlla; también tienen muchas expresiones faciales y corporales como mover la. El lamer también es un modo de expresión, en esta veremos que quiere comunicar con cuando hace esto.

Napsix lunes, 2 de noviembre de 2020 · 08:47 hs
Asombroso: por estas razones tu perro te lame
¿por qué tu perro te lame?, perro, amor

Lame para conocer y presentarse: Es sabido que si el perro huele a un extraño es para conocerlos, pues el olfato es su sentido más fuerte. Pero el lamer es un comportamiento que también les sirve para conocer tanto a perros como a personas. El sabor le da mucha información acerca de ti, como tu estado de salud o de ánimo.

Lame porque le gusta tu sabor: Es una obviedad que si has tocado comida tu perro te lamerá la mano, pero además a los perros en general le gustan los sabores salados, es por esto que lamerá tu transpiración o tu piel. También es natural en su comportamiento lamerte para asearte por ejemplo los pies.

Lame como un acto de entrega: Lamer para el perro también es un acto de respeto y sumisión. En su comportamiento lamer es una forma de aceptación a un rango superior; si se tira al piso a lamerte los pies te está mostrando respeto como líder de la manada o superior.

Lame porque sufre ansiedad: Este es un comportamiento al cual hay que prestarle atención porque puede ser un síntoma a un gran problema. Si lame demasiado un objeto como si tuviera una fijación o a sí mismo podemos estar delante de un problema; en algunos casos el perro puede llegar a lastimarse de tanto lamerse, si notas esto ve con tu veterinario. Probablemente le falte recreación.

Lame como muestra de afecto: Las madres lamen a sus cachorros recién nacidos para limpiarlos y estimularlos; por esto lamer es una de las primeras formas de sociabilización que un perro experimenta. Por esto es un comportamiento natural que te lama después de que tu lo acaricies, está devolviéndote un poco de amor.

Archivado en