Realeza

Tristeza absoluta: el luto que atrapó a la reina Isabel II

Triste noticia por la muerte de Lady Moyra a sus 90 años de edad, una de las damas de honor que acompañó a la reina Isabel II en su coronación.

Napsix viernes, 13 de noviembre de 2020 · 16:52 hs
Tristeza absoluta: el luto que atrapó a la reina Isabel II
Reina Isabel II, reina Isabel, realeza

La reina Isabel II fue coronada el día 2 de junio de 1953. Entre las seis damas de honor que la acompañaron ese día se encontraba Lady Moyra Campbell. Este jueves se dio a conocer el fallecimiento de la hija del Marqués del Hamilton a sus 90 años de edad.

La noticia se dio a conocer tras el rumor de un posible evento que estaría planificando el palacio de Buckingham junto al ministro de Cultura, Oliver Dowden para conmemorar los 70 años de reinado de doña Isabel. La fecha prevista para la ceremonia es 2020. Sin embargo, ya no contará con la presencia de Lady Moyra.

La labor de la joven que en aquel entonces tenía 22 años de edad no era solo ser una de las seis damas que acompañaron por el pasillo de la abadía de Westminster a Isabell II. Moyra también tuvo que sostener la cola del vestido de la reina mientras caminaban.

Lady Moyra fue dama de compañía de la reina Isabel II de 1964 hasta 1966. Luego de eso, se mudó con su esposo e hijos a Hollybrook House en el condado de Antrim, Irlanda del Norte. Allí, fue presidenta del Fondo contra el cáncer para niños. Según las palabras de Phil Alexander, director ejecutivo de la fundación: “Siempre fue amable y generosa, y estaba dispuesta a apoyar nuestra recaudación de fondos”.

Además, agregó: “Todos en Cancer Fund for Children la extrañarán mucho. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento tan difícil”. De seguro también debe haber sido un golpe muy duro para la esposa del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien el pasado 21 de abril cumplió sus 94 años.

Archivado en