Tecnología

Imperdible: cómo cerrar sesión de manera remota en tus redes sociales favoritas

Desloguearte de un dispositivo de Instagram, Twitter, Facebook y Gmail de forma remota es posible. Enterate cómo hacerlo en esta nota.

Napsix miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:22 hs
Imperdible: cómo cerrar sesión de manera remota en tus redes sociales favoritas

A todos alguna vez nos ha pasado que hemos ingresado a nuestras redes sociales favoritas desde alguna computadora o dispositivo móvil que no es el nuestro y luego empezamos a dudar si hemos cerrado correctamente la sesión. Por eso te acercamos este pequeño instructivo que te será muy útil para estos casos. 

De manera muy sencilla y en simples pasos podrás comprobar si cerraste tu cuenta y, en caso de no haberlo hecho, desloguearte sin necesidad de volver a acceder al mismo dispositivo. Hacerlo de manera remota es posible y aquí te enseñamos cómo.

Instagram

Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta y apretar las tres rayitas horizontales que figuran en el margen superior de la app. Luego acceder a "Configuración", "Seguridad", y posteriormente clickear en "Actividad de inicio de sesión". Allí podrás ver todos los lugares donde se utilizó la cuenta. Solo debes presionar el sitio en el que quieres cerrarla y de manera automática se te ofrecerá cambiar la contraseña. Esto es una buena idea, lo ideal es hacerlo.

Twitter

Una vez que hayas entrado a tu cuenta, dirigite a la sección de "Configuración y privacidad", luego "Aplicaciones y sesiones de la configuración de tu cuenta". Allí podrás ver todas las sesiones activas con la ubicación y hora del último acceso. Simplemente debes clickear "Cerrar sesión" junto a cada una que te muestra en la lista. Si vez actividad sospechosa, lo mejor es que cambies tu contraseña.

Facebook

Al igual que en Instagram debes dirigirte hacia las tres rayitas horizontales que están en el margen superior, luego deslizarte hasta el final de la pantalla y presionar "Configuración" e ingresar a "Seguridad e inicio de sesión". Allí accederás a una lista con todos los sitios donde ingresaste a tu cuenta. Presionas el que quieres cerrar y listo.

Gmail

En el caso de tu cuenta de correo electrónico, desde la versión de escritorio debes presionar en el margen inferior derecho donde dice "Detalles". Allí accederás a una lista completa en la que figuran todos los equipos donde has ingresado con ese e-mail. Otra manera es a través de este link. De ambas maneras se puede cerrar sesión de forma remota en cualquier sitio donde esté abierta la cuenta.

Desde tu dispositivo móvil tienes que apretar las tres rayitas horizontales para ingresar a "Ajustes", luego presionar "Configuración", "Cuenta" y posteriormente "Administra tu Cuenta de Google". Dirigete hacia "Seguridad" y luego clickea "Tus dispositivos". Para cerrar sesión de alguno de los sitios activos debes apretar los tres puntos que se encuentran junto a la sesión que deseas finalizar.

 

Archivado en