Tecnología

Tiembla WhatsApp: llega el "Modo Batman" a Telegram y revoluciona todo

La nueva función de la aplicación de mensajería instantánea incrementa los controles de seguridad y privacidad para brindarle mayor tranquilidad a los usuarios.

Napsix martes, 6 de octubre de 2020 · 11:25 hs
Tiembla WhatsApp: llega el "Modo Batman" a Telegram y revoluciona todo

Hasta el momento WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo ya que cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el planeta. Día a día se encuentra trabajando en nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de quienes la eligen para comunicarse. Sin embargo, una nueva función de Telegram, su mayor competencia, podría hacer temblar el reinado de la empresa de Facebook.

La plataforma de mensajería desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúro lanzó una nueva función que sirve para incrementar los controles de seguridad y privacidad y brindaría mayor tranquilidad a todos los usuarios. La han bautizado como "Modo Batman".

¿Cómo funciona? Este nuevo modo le permite a los administradores de los grupos de Telegram permanecer anónimos en las conversaciones grupales. Su perfil y número telefónico se mantiene oculto y los mensajes adquieren el nombre del grupo en el que están. De esta forma, la identidad de los participantes de grupos masivos queda resguardada.

Esta nueva función que propone la empresa que se lanzó al mercado en 2013, es ideal para los grupos que tienen como finalidad pasar información empresarial.

¿Cómo se activa? De una manera muy sencilla los usuarios pueden usarla en un segundo. Solo deben ir hasta la configuración de la conversación y seleccionar "ser anónimo" en las acciones del administrador.

Archivado en