Muy útil

WhatsApp: la nueva función que te ahorrará muchos dolores de cabeza

La aplicación de mensajería instantánea trabaja en una nueva herramienta que permitirá reducir y liberar espacio de almacenamiento de manera muy sencilla.

Napsix miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:41 hs
WhatsApp: la nueva función que te ahorrará muchos dolores de cabeza

WhatsApp llegó a nuestras vidas hace poco más de 10 años para facilitarnos todo. Es, sin lugar a dudas, la aplicación de mensajería instantánea favorita en el mundo. Son más de dos mil millones quienes eligen a la herramienta de Facebook para comunicarse.

Día a día trabaja en nuevas actualizaciones para que la experiencia del usuario sea la mejor, no por nada es la número uno. Hoy, la app se encuentra probando una nueva herramienta que seguramente te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Está confirmado que en poco tiempo la memoria de nuestros smartphones pueden colapsar por la cantidad de fotos y videos que recibimos diariamente. Por esta razón, la aplicación ha decidido incluir una herramienta para limpiar de manera fácil conversaciones y mejorar el almacenamiento de los dispositivos.

En estos momentos se encuentra disponible solamente para los usuarios de WhatsApp Beta en su versión 2.20.201.9. La primera gran novedad es que ahora una barra informa de manera visual el almacenamiento usado en total por el dispositivo y también el espacio libre. En verde indica lo ocupado por archivos multimedia de la app.

La otra innovación es una nueva sección que sugiere qué archivos se pueden eliminar: imágenes, videos reenviados o documentos de gran tamaño. El gestor permite ordenar los archivos por tamaño y por fecha.

Hasta el momento se desconoce cuándo llegará esta nueva función a todos los usuarios de WhatsApp, por lo general suelen tardar varios meses desde sus primeras pruebas en la versión Beta.

Archivado en