Terror en Hollywood

Aterrador: este es el verdadero caso del exorcismo de Emily Rose

Todos conoceos la película "El exorcismo de Emily Rose", pero casi nadie conoce el caso real en el que se basó.

Napsix sábado, 31 de octubre de 2020 · 14:32 hs
Aterrador: este es el verdadero caso del exorcismo de Emily Rose
Emily Rose, Annelise Michel, exorcismo real

El exorcismo de Emily Rose es una película de terror de 2005 dirigida por Scott Derrickson que trata sobre una posesión demoniaca; fue vista por millones de personas en su paso por las salas de cine y hoy es una película de terror podríamos decir clásica.


En la película un sacerdote enfrenta un juicio por supuestamente haber provocado la muerte de la joven católica Emily Rose, luego de practicarle un exorcismo. Ella y su familia, afirmaban que estaba poseída por seis entidades llamadas: Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Belial y Legión. y a mediada que el juicio avanza la película recapitula los episodios sucedidos durante la posesión demoniaca.


Lo que muy pocos saben es que la Emily original en verdad se llamaba Annelise Michel y a ella le fue practicado el exorcismo en la realidad. Annelise vivió en Alemania y a mediados de los años 70 empezó a sentir una posesión demoniaca sobre su cuerpo.


Sus padres desesperados, luego de agotar todos los recursos que tenían a su alcance, acudieron a dos párrocos para que le practicaran un exorcismo y así salvarla del terror, ya que ella proclamaba ser víctima de una posesión diabólica.


Nada de esto resultó y Annelise Michel murió el 1 de julio de 1976 de una forma no menos plagada de terror. La autopsia reveló que las causas de su muerte desnutrición y deshidratación; lo que dio como resultado que tanto sus padres como los curas fueran enjuiciados y hallados culpables por su muerte tras haberla expuesto a un exorcismo.

Archivado en