Presenta:

Vuelo aterrador: un pasajero filmó el momento en que un hombre alertó por la presencia de una bomba

En un vuelo con destino a Glasgow, uno de los pasajeros advirtió sobre un ataque terrorista. "Encuentren la bomba en el avión", aseguró con un grito.

Ante el hecho, el avión aterrizó en Glasgow a las 8:20, momento en el cual efectivos policiales subieron a la aeronave y procedieron a detener al pasajero.

Ante el hecho, el avión aterrizó en Glasgow a las 8:20, momento en el cual efectivos policiales subieron a la aeronave y procedieron a detener al pasajero.

X

Momentos de tensión se vivieron en el vuelo EZY609 de EasyJet, que despegó a las 7:00 de la mañana desde Luton, Reino Unido, rumbo a Glasgow, cuando un pasajero comenzó a gritar alarmantes amenazas vinculadas a la presencia de una bomba en el avión.

"¡Detengan el avión! ¡Encuentren la bomba en el avión! Muerte a Estados Unidos. Muerte a Trump", fueron las palabras que el pasajero, de 41 años, gritó en pleno vuelo, generando el pánico inmediato entre los pasajeros, según se observa en videos que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales.

Vuelo Easyjet

Según se ha informado, el caos dentro de la aeronave obligó a intervenir a la tripulación y a varios pasajeros, quienes lograron reducir al sujeto y lo mantuvieron inmovilizado en el pasillo del avión hasta su llegada al aeropuerto de destino.

Ante el hecho, el aterrizaje en Glasgow se produjo a las 8:20, momento en el cual efectivos policiales subieron al avión y procedieron a detener al responsable. Según informaron medios británicos, el hombre permanecía en el suelo, aún contenido por otros pasajeros, cuando fue abordado por las autoridades.

La Policía de Escocia confirmó el arresto del hombre y detalló que fue trasladado para ser interrogado. Hasta el momento, no se halló ningún explosivo ni indicios de que existiera una amenaza real, aunque el caso sigue en investigación.

Qué dijo la aerolínea sobre la amenaza de bomba durante el vuelo con destino a Glasgow

Desde EasyJet emitieron un comunicado donde confirmaron el incidente y agradecieron la rápida acción del personal a bordo y de los pasajeros que actuaron para contener la situación: "La seguridad de nuestros clientes y tripulación es siempre nuestra principal prioridad. El vuelo aterrizó con normalidad y fue recibido por la policía, como procedimiento ante este tipo de circunstancias".

Las imágenes captadas por pasajeros muestran al hombre gritando mientras algunos intentan calmarlo. En segundos, otros pasajeros intervienen, lo sujetan y lo tiran al suelo, donde permanece el resto del vuelo.

El material se viralizó rápidamente en plataformas como X y TikTok, donde miles de usuarios repudiaron el accionar del sujeto y destacaron la valentía de quienes lo redujeron.