Holanda

Un tiroteo en las afueras de Róterdam puso en vilo a Holanda

Tres personas murieron y otra resultó herida en lo que en un principio se temió que fuera un atentado terrorista. Sin embargo, se trató de un ataque de un policía contra miembros de su familia y el posterior suicidio del uniformado.

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 21:51 hs

Tres personas murieron y otra más está herida de gravedad por disparos en un incidente registrado este lunes en la localidad de Dordrecht, a las afueras de Róterdam, Holanda, lo que puso en vilo a las autoridades ante la posibilidad de que se tratara de un atentado terrorista. 

Sin embargo, las primeras informaciones hablan de un "drama familiar", en el que un policía habría matado a miembros de su familia y luego se habría suicidado.

"En el incidente de Dordrecht tres personas fallecieron y otra está herida de gravedad. Publicaremos más detalles en cuanto sea posible", informó la Policía de Róterdam a través de su cuenta en Twitter ni bien se conoció el hecho.

Minutos antes la misma fuente había informado de "varias víctimas mortales" por disparos en el Heimerstein de Dordrecht. "Estamos presentes con mucho personal e investigamos lo ocurrido", destacó la Policía.

Pocos minutos después, la televisión pública holandesa NOS recogió el incidente y aseguró que se produjo dentro de una vivienda en lo que podría ser un "drama familiar", y que entre los fallecidos habría dos menores. Fuentes de la cadena aseguran que en el lugar vivía un policía.

El alcalde de Dordrecht, Wouter Kolff, trasladó sus condolencias a los implicados y anunció que visitará el lugar esta misma noche.

El pánico por un posible ataque terrorista tuvo que ver con que dos horas antes la propia Policía de Róterdam informaba de que un hombre resultó herido leve tras ser apuñalado en una calle de esa misma zona, un incidente que en un primer momento se pensó que podía estar relacionado con el posterior tiroteo.

"Un sospechoso ha sido detenido. La víctima está siendo atendida por el personal de una ambulancia. Investigamos los motivos", indicó la Policía también en su cuenta de Twitter.

El otro hecho que hizo saltar la alarma es que hace un año la Policía holandesa detuvo a siete personas sospechosas de estar planeando «un gran atentado terrorista» en el país.

Fuente: DPA