España

Un padre y su hijo de 4 años murieron ahogados en una playa española

Un turista francés y su hijo murieron ahogados en la localidad costera de L'Escala, Girona.

domingo, 18 de agosto de 2019 · 11:14 hs

Un padre, de unos 30 años de edad, y su hijo de tan sólo cuatro años han muerto este sábado en la playa de Riells ahogados por motivos que la Guardia Civil investiga. Ambos eran turistas de nacionalidad francesa que pasaban las vacaciones en este municipio.

Los agentes, una ambulancia de los servicios de Emergencias y un helicóptero medicalizado se han desplazado hasta la arena para intentar socorrer a las víctimas. Con todo, no han podido hacer nada para salvarles la vida. La reanimación que se les ha practicado ha sido infructuosa, tal y como explican los testigos.

21 víctimas en la costa catalana

Las pesquisas iniciales indican que ambos se han ahogado a tan sólo 100 metros de la costa. Se espera los resultados de la autopsia para acabar de confirmar las causas de la muerte.

Los dos miembros de esta familia se convierten en las víctimas 20 y 21 de las triste lista de personas que han perdido la vida ahogados en lo que va del verano en la costa catalana. Poco antes de este suceso, un hombre de unos 70 años de edad murió por las mismas causas en una playa de Calella (Barcelona). Los servicios de Emergencias tampoco no han podido hacer nada para salvar su vida cuando le han sacado del agua.

Fuente: Crónica Global