Presenta:

Trump despliega submarinos nucleares hacia Rusia tras "provocaciones" de Medvedev

Trump, a través de su cuenta de Truth Social dijo que "las palabras pueden tener consecuencias imprevistas", haciendo referencia a los comentarios de Medvedev.

Este martes, Trump dijo que Rusia tenía 10 días para llegar a un alto al fuego con Ucrania. 

Este martes, Trump dijo que Rusia tenía 10 días para llegar a un alto al fuego con Ucrania. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que ordenó posicionar dos submarinos nucleares en "regiones apropiadas" de Rusia luego de las declaraciones "altamente provocadoras" que realizó el expresidente Dmitry Medvedev, con quien tuvo un enfrentamiento público a través de redes sociales este domingo.

"He ordenado el despliegue de dos submarinos nucleares en las regiones adecuadas, por si acaso estas declaraciones insensatas e incendiarias fueran algo más que eso", afirmó Trump en un mensaje publicado en su cuenta de Truth Social.

Asimismo, indicó que esto es "ante las provocadoras declaraciones" de Medvedev, y agregó que "las palabras son muy importantes y, muchas veces, pueden tener consecuencias imprevistas; espero que este no sea uno de esos casos”.

Cómo fue el enfrentamiento entre Trump y Medvedev

Este martes, el presidente estadounidense informó que Rusia tenía "10 días" para llegar a un alto el fuego en Ucrania si no quería ser objeto de aranceles, junto con sus compradores de petróleo. De esta forma, Trump acortó el plazo que le había otorgado a Putin anteriormente, el cual era de 50 días.

Putin.jpg
Trump acortó el plazo que le había otorgado a Putin anteriormente, el cual era de 50 días.

Trump acortó el plazo que le había otorgado a Putin anteriormente, el cual era de 50 días.

Frente a esto, el actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa acusó a Trump de participar en un "juego de ultimátums" y le recordó que Rusia posee capacidades de ataque nuclear. “Cada nuevo ultimátum es una amenaza y un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, sino con su propio país”, señaló Medvedev.