Donald Trump le acortó el ultimátum a Vladimir Putin para llegar a un acuerdo con Ucrania: "No hay razón para esperar"
Donald Trump decidió acortar el plazo de 50 días que le había otorgado a Putin porque "no hay razón para esperar".

Donald Trump le dio un ultimatum a Putin.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que redujo el plazo que le había dado a Vladimir Putin para llegar a un acuerdo de alto al fuego con Ucrania a "10 o 12 días" porque "no hay razón para esperar".
"Voy a hacer un nuevo plazo de unos 10 o 12 días a partir de hoy. No hay razón para esperar. No estamos viendo ningún progreso", indicó Trump en una conferencia de prensa en su club de golf de Escocia, llamado Turnberry. El mandatario estadounidense se reunió allí con Keir Starmer, primer ministro británico.
Te Podría Interesar
De igual forma, Trump se mostró "muy decepcionado" con Putin, porque lanzó "cohetes a ciudades, por ejemplo Kiev". "Mata a un montón de gente y deja cuerpos tirados por toda la calle, y esa no es la forma", agregó.
De esta forma, el mandatario decidió acortar el plazo de 50 días, que había anunciado el 14 de julio, a 10 o 12. Asimismo, reveló que con Putin estuvieron cerca de llegar a un alto el fuego"cinco veces".
Qué dijeron desde Ucrania
El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, por su parte, agradeció la intención de Trump de acortar el plazo para que Putin acceda a firmar un acuerdo de paz.
"Gracias al presidente de EE.UU. por mantenerse firme y dar un mensaje claro de paz a través de la fuerza", dijo Yermak en la red social X. "Putin solo respeta el poder — y ese mensaje está claro y fuerte. Cuando Estados Unidos lidera con fuerza, los demás lo piensan dos veces", concuyó.