Se supo quiénes eran las nenas que murieron en la trágica inundación en Texas y hay conmoción
La inundación que dejó por ahora un saldo de más de 50 muertos arrasó con el condado de Kerr y entre las víctimas se encuentran 28 adultos y 15 niños.

Además de las más de 50 víctimas, aún hay aproximadamente 27 desaparecidos producto de la inundación
XEste viernes, el condado de Kerr, ubicado al sur del estado de Texas, en Estados Unidos, se vio azotado por la repentina crecida del río Guadalupe, que provocó inundaciones que, por ahora, han dejado un saldo de más de 50 personas fallecidas, entre adultos y niñas, además de 27 desaparecidos. El río creció de forma abrupta.
Uno de los lugares más afectados por la inundación fue el Camp Mystic, un campamento de verano ubicado a orillas del río Guadalupe, donde se encontraba este gran grupo de niñas y los adultos encargados de su cuidado. En este campamento había más de 700 menores de edad, aunque gran parte de ellas logró ser evacuada. Mientras continúan las tareas de rescate, se han dado a conocer algunos de los nombres de las víctimas de este trágico hecho.
Te Podría Interesar
Las víctimas de la inundación
Una de las menores que trágicamente perdió la vida fue Renee Smajstrla, de 8 años. Ella, como muchas otras niñas, se encontraba en Camp Mystic cuando ocurrió la inundación. El tío de la menor expresó: “Es realmente devastador. Estamos agradecidos de que estuviera con sus amigos y disfrutando al máximo, como lo demuestra esta foto de ayer. Ella vivirá para siempre su mejor vida en Camp Mystic. Por favor, sigan rezando por las otras familias de Kerrville”, agregó.
Otra de las víctimas fue Sarah Marsh, también de 8. La nena, oriunda de Alabama, participaba del campamento cuando se produjeron las inundaciones. Entre las víctimas fatales también se encontraban Eloise Peck y Lila Bonner, dos amigas de Dallas.
Janie Hunt, de 9 años, también era una de las niñas que se encontraba allí al momento del hecho. Su madre confirmó su fallecimiento este sábado por la mañana.
Qué otros adultos murieron en la inundación
La directora y dueña del campamento, Jane Ragsdale, fue otra de las personas que perdió la vida. “Lloramos la pérdida de una mujer que influyó en innumerables vidas y que era la definición misma de fuerte y poderosa”, expresaron desde la institución en un comunicado.
Además, un vecino de la zona, Julian Ryan, falleció después de ayudar a su familia a escapar de su casa antes de que esta se inundara. Su pareja, Christina Wilson, relató a los medios locales cómo ocurrieron los hechos. Según explicó, estaban en su vivienda junto a sus hijos y su suegra. Al darse cuenta de que la casa se estaba inundando, Ryan rompió una de las ventanas para que pudieran salir, pero al hacerlo sufrió un corte que le provocó una hemorragia fatal. Su cuerpo fue encontrado por los rescatistas horas más tarde.