Las impactantes imágenes del desborde del río en Texas que causó ya 25 muertos
La violenta crecida del Guadalupe en Texas arrasó un campamento infantil. Hay 25 fallecidos confirmados y una intensa búsqueda de 23 menores desaparecidas.
Continúa en Texas rescate de sobrevivientes y búsqueda de cuerpos, tras gran tragedia por el desborde del río Guadalupe.

La región centro-sur de Texas vive horas dramáticas tras una serie de lluvias torrenciales que hicieron desbordar el río Guadalupe, causando al menos 25 muertes y la desaparición de decenas de personas, entre ellas 23 niñas de un campamento cristiano femenino.
De ese grupo, 23 niñas están desaparecidas. Las autoridades del campamento activaron un pedido de rescate aéreo tras quedar aislados por el rápido avance del agua, que habría arrasado varias de las cabañas.
Te Podría Interesar
En total, se movilizaron 14 helicópteros, 12 drones y 9 brigadas de rescate, integradas por entre 400 y 500 personas. Además, la Guardia Costera y la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) fueron activadas para sumarse al operativo.
El gobernador Greg Abbott declaró el estado de desastre en más de una docena de condados, entre ellos Kendall, Kerr, Llano y Mason. Mientras tanto, el presidente Donald Trump calificó el hecho como “terrible” y aseguró que Texas contará con asistencia federal.
Impactantes imágenes en Texas
Las precipitaciones superaron los 30 centímetros en apenas medio día, lo que llevó al Guadalupe a alcanzar casi 10 metros de altura cerca de Hunt, su segundo mayor nivel histórico. En Comfort, la altura del agua llegó a 10,5 metros.
Numerosas rutas quedaron bajo el agua, y vastas zonas del centro de Texas se encuentran sin luz, sin conexión telefónica y sin internet. Se recomendó evacuar urgentemente a todos los residentes cercanos al cauce del río, arroyos y afluentes.
La zona, conocida como el “corredor de inundaciones repentinas”, revive una tragedia similar ocurrida en 1987, cuando diez jóvenes murieron al ser sorprendidos por una crecida mientras intentaban escapar de otro campamento en Comfort.
Se espera que las lluvias continúen al menos hasta el domingo por la mañana, con nuevas crecidas aguas abajo, especialmente entre Comfort y Spring Branch. Las tareas de búsqueda y rescate seguirán durante toda la noche.