Presenta:

Rusia ve "comprensible" que Estados Unidos decida de nuevo entregar armas a Ucrania

Estados Unidos, a través de Donald Trump, ha decidido que, ante los ataques de Rusia a Ucrania, enviará más armamento.

Las tropas de Rusia siguen, en tanto, avanzando en Ucrania. Foto DPA

Las tropas de Rusia siguen, en tanto, avanzando en Ucrania. Foto DPA

DPA

Rusia ha considerado "comprensible" la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar más armamento a Ucrania, una postura adoptada después de que Rusia haya vuelto a intensificar sus ataques, y apunta que es una práctica "activa" también de los países europeos.

"Es evidente que los envíos de armamento continúan, es comprensible. Es evidente que los europeos también participan activamente en el suministro de armas a Ucrania", ha dicho este martes Dimitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin.

Peskov ha reprochado, no obstante, que estos envíos claramente ponen en riesgo cualquier intento de facilitar una salida pacífica y negociada a la guerra. "La línea que han elegido los europeos está absolutamente dirigida a facilitar físicamente que continúen las acciones militares", ha afeado.

Rusia se muestra tranquila

En lo que respecta al tipo y cantidad de armamento que Estados Unidos tiene previsto entregar a Ucrania, Peskov cree que llevará algún tiempo clarificar que es lo que llegará a los arsenales de Kiev, pues "circula mucha información contradictoria", ha afirmado, según recoge la agencia Interfax.

Dimitri Peskov.jpg
Dimitri Peskov, de Rusia, portavoz de Vladimir Putin. Foto EFE

Dimitri Peskov, de Rusia, portavoz de Vladimir Putin. Foto EFE

Por otro lado, ha señalado que la parte rusa se encuentra a la espera de conocer la propuesta de Kiev sobre posibles fechas para un tercer encuentro directo, después de los que se celebraron el 16 de mayo y el 2 de junio en Estambul.

"Estamos esperando propuestas de la parte ucraniana sobre posibles fechas. En cuanto se acuerden, y esperamos que así sea, lo anunciaremos de inmediato", ha contado el portavoz del Kremlin.

La decepción de Donald Trump

Este lunes, el presidente Donald Trump decidió enviar un nuevo cargamento de armas a Ucrania, apenas unos días después de paralizar las entregas acordadas por la administración Biden, después de que Rusia haya intensificado sus ataques en los últimos días.

"Vamos a enviar más armas. Tenemos que hacerlo. Tienen que ser capaces de defenderse. Están recibiendo golpes muy duros ahora", dijo un Trump, quien afirmó sentirse "decepcionado" con su homólogo ruso.