Presenta:

Repudiable: el Gobierno de Irán llamó a atacar "algunas ratas"

El Ministerio de Defensa iraní envió un mensaje desafiante tras el ataque aéreo israelí que dejó muertos a altos mandos. Además, advirtieron que responderán a la ofensiva de manera "decisiva y proporcionada".

Varios edificios quedaron destruidos tras los ataques aéreos de Israel en el norte de Teherán, la capital de Irán.

Varios edificios quedaron destruidos tras los ataques aéreos de Israel en el norte de Teherán, la capital de Irán.

EFE

El Ministerio de Defensa de Irán emitió un mensaje contundente en su cuenta oficial de la red social X, en el cual prometió responder a los recientes ataques militares llevados a cabo por Israel. En el mensaje, la cuenta oficial de la cartera de defensa iraní declaró: "¡Es hora de cazar ratas!", en lo que fue interpretado como una advertencia directa a Tel Aviv.

Este mensaje trascendió esta mañana, luego de los ataques aéreos israelíes ejecutados durante la madrugada del viernes, que provocaron la muerte de altos oficiales del ejército iraní, entre los que se encuentran el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Bagheri, y el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Hossein Salami. Además, varios científicos nucleares y civiles iraníes también perdieron la vida.

Irán anuncia que comenzará a "cazar ratas".
Irán anunció que comenzará a

Irán anunció que comenzará a "cazar ratas".

La ofensiva fue calificada por las autoridades israelíes como un "ataque preventivo", aunque las circunstancias exactas del mismo aún están bajo investigación.

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, reaccionó con firmeza a los bombardeos israelíes. En sus declaraciones, Jameneí afirmó que "Israel recibirá sin duda un doloroso destino".

En suma, recientemente Irán informó, mediante una carta dirigida al Consejo de Seguridad de la ONU, que responderá “de manera decisiva y proporcionada” a las acciones “ilegales y cobardes de Israel”.