Presenta:

Potente ataque de Ucrania con drones mata y hiere a muchos civiles en suelo de Rusia

Mueren, hasta ahora, cuatro personas y hay diez heridos en Rusia por un ataque con drones de Ucrania contra una planta fertilizante rusa.

Los drones de Ucrania llevaron muerte esta vez al suelo de Rusia. Foto Efe

Los drones de Ucrania llevaron muerte esta vez al suelo de Rusia. Foto Efe

EFE

Al menos cuatro personas han muerto a causa de un ataque con drones ejecutado por el Ejército de Ucrania contra una planta fertilizante en la región de Smolensk, en suelo ruso, según han denunciado las autoridades de Rusia, sin que Kiev se haya pronunciado por ahora sobre el suceso.

El gobernador regional, Vasili Anojin, ha señalado en un comunicado que la región "fue sometida a un ataque masivo con drones ucranianos", antes de agregar que catorce aparatos fueron derribados, mientras que otros impactaron en las citadas instalaciones.

"Las informaciones preliminares apuntan a la muerte de cuatro empleados y otros diez heridos a causa de este bárbaro ataque terrorista por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas", ha señalado, al tiempo que ha afirmado que los equipos de emergencia trabajan para contener un incendio en el lugar.

Rusia en alerta

Así, ha destacado que "está siendo considerada la posibilidad de evacuar a los residentes de una localidad cercana", explica el funcionario de Rusia sobre el ataque.

Los drones, armas habituales de rusos y ucranianos en la guerra. Foto: Efe.
Los drones de Rusia y de Ucrania no dejan de volar por las noches en suelo enemigo. Foto: Efe.

Los drones de Rusia y de Ucrania no dejan de volar por las noches en suelo enemigo. Foto: Efe.

"El gobierno regional de Smolensk dará toda la asistencia necesaria a las familias de los muertos y los heridos", ha prometido Anojin, quien ha solicitado a la población que permanezca alerta. Efe