El papa Francisco autorizó las peregrinaciones a Medjugorje

Se trata del santuario ubicado en Bosnia Herzegovina, siempre que no impliquen un reconocimiento de las supuestas apariciones de la Virgen María, ya que todavía se encuentran en estudio por parte del Vaticano.

redacción mdz

Imagen de la Virgen maría en Medjugorje. Foto: Beemwej / Wikipedia

Beemwej / Wikipedia

El Papa Francisco dio su autorización a la organización de peregrinaciones al santuario mariano de Medjugorje, Bosnia Herzegovina –lugar donde supuestamente se apareció la Virgen– siempre que no impliquen un reconocimiento de las apariciones, ya que todavía se encuentran en estudio por parte del Vaticano, informó el portal católico Aci Prensa.

Por lo tanto, “hay que evitar que tales peregrinaciones creen confusión o ambigüedad sobre el aspecto doctrinal. Ello corresponde también a los pastores de toda orden y grado que tengan la intención de acudir a Medjugorje y celebrar o concelebrar también de modo solemne”.

“Considerado el notable flujo de personas que acuden a Medjugorje”, continúa la declaración de Alessandro Gissoti, “y los abundantes frutos de gracia resultante, tales disposiciones son parte de la atención pastoral peculiar que el Santo Padre ha intentado dar a aquella realidad, dirigida a favorecer y promover los frutos de bien”.

Así lo comunicó el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, en una declaración a los corresponsales acreditados en El Vaticano.

“Como anunciaron esta mañana de forma conjunta Mons. Henryk Hoser, Visitador Apostólico con carácter especial para la parroquia de Medjugorje, y la Nunciatura Apostólica en Sarajevo, el Santo Padre ha dispuesto que sea posible organizar peregrinaciones a Medjugorje”, explicó Gisotti.

También señaló que esas peregrinaciones deben evitar que se interpreten “como una autentificación de los eventos conocidos que requieren todavía de un examen por parte de la Iglesia”.

Las presuntas apariciones comenzaron el 24 de junio de 1981, cuando seis niños en Medjugorje aseguraron experimentar fenómenos que, según afirman, son apariciones de la Virgen María, detalló Aci Prensa.

Según estos seis “videntes”, las apariciones contenían un mensaje de paz para el mundo, un llamado a la conversión, la oración y el ayuno, así como ciertos secretos que rodean los eventos que se cumplirán en el futuro.

Además, se dice que tres de los seis niños originales, que ahora son adultos jóvenes, siguen recibiendo apariciones todas las tardes porque no se han revelado todos los "secretos" que se les proponen.

Desde sus comienzos, las supuestas apariciones han sido fuente de controversia y conversión. Mientras algunos afirman que han experimentado milagros, otros señalan que las visiones no son creíbles, aclaró Aci Prensa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?