EEUU

Trump le quiere cambiar el color al avión presidencial y recibió críticas

El presidente quiere pintar el avión oficial de blanco, rojo y azul oscuro, en tonos casi idénticos a los que utilizó para pintar su jet privado.

viernes, 14 de junio de 2019 · 20:00 hs

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró ayer imágenes de un posible rediseño del avión presidencial de su país, el famoso Air Force One, y recibió críticas por las similitudes que los nuevos colores guardan con los de su jet privado.

En julio del año pasado, Trump había anunciado su intención de renovar el diseño de la flota presidencial, a la que consideraba envejecida. Este jueves, durante una entrevista exclusiva con ABC News, Trump mostró su proyecto para cambiar el icónico trabajo de pintura azul cielo y blanco por un rojo patriótico, blanco y azul, recordó Infobae.

Los diseños que mostró Trump.

Tras la presentación del nuevo diseño, el presidente recibió críticas, debido a que el azul, rojo y blanco son "muy similares" a los colores que tiene su jet privado.

"Los diseños cambian el actual azul cielo y blanco por un esquema que incluye blanco, rojo y azul oscuro -en tonos casi idénticos a los que aparecen en el jet en el que Trump solía volar alrededor del país durante su campaña del 2016", indica un artículo del Washington Post.

"Tenemos diferentes opciones, aquí", dijo Trump, señalando imágenes que aseguró que él mismo diseñó. "Todos estos son ligeramente diferentes", amplió.