Presenta:

Motosierra en Estados Unidos: aprobaron el proyecto de ley de recortes de Trump

Finalmente, la Cámara de Representantes aprobó el recorte de impuestos y gastos para que el presidente de Estados Unidos lo convierta en ley.

Se espera que este viernes, el presidente de los Estados Unidos sancione la nueva ley.

Se espera que este viernes, el presidente de los Estados Unidos sancione la nueva ley.

EFE

El proyecto de ley que buscaba imponer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue aprobado este jueves por la Cámara de Representantes, por lo que la motosierra llegará a partir de este proyecto que busca recortar impuestos junto a otras organizaciones, y aumentar los gastos en leyes migratorias y en el Ejército.

La votación terminó 218 a 214 a favor. Esto se dio un día antes de la fecha límite impuesta por el mandatario y tras un largo proceso de cuatro meses, marcado por varios enfrentamientos ideológicos entre la Cámara de Representantes y el Senado.

Ahora, el presidente firmará su "gran y hermoso" proyecto de ley, como lo calificó el propio mandatario, justo en el Día de la Independencia de Estados Unidos (4 de julio), lo que marcará el mayor logro legislativo del partido desde que fue electo.

Qué afectará esta nueva ley "motosierra"

Dentro de este nuevo proyecto aprobado este jueves se encuentran los recortes de impuestos que Trump ya había promulgado en 2017, además de recortes temporales en propinas y en el pago de horas extras.

A su vez, también se destinarán miles de millones de dólares en gastos para el ejército y en leyes migratorias que buscan deportar de forma masiva a miles de personas.

Todo esto se podrá financiar a partir del recorte a MedicAid —un programa de seguro de salud público, financiado conjuntamente por el gobierno federal y los gobiernos estatales, diseñado para proporcionar cobertura médica a personas con bajos ingresos—, así como de la financiación destinada a los programas de energías limpias y al SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program), un programa del gobierno que ayuda a personas y familias de bajos ingresos a comprar alimentos nutritivos.

El recorte a estos programas de ayuda será de aproximadamente 930 mil millones de dólares, y se da luego de que Trump prometiera que no haría recortes.