mdz trip

Maduro anunció una consulta popular para "relegitimar" a la Asamblea Nacional

El presidente de Venezuela le propuso a la Asamblea Nacional Constituyente que convoque unas elecciones parlamentarias este mismo año para renovar la Asamblea Nacional, cuyo titular es de la oposición y reconocido por Argentina y varias naciones como presidente interino de ese país.

sábado, 2 de febrero de 2019 · 23:14 hs

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la convocatoria a una consulta nacional a través de "cabildos bolivarianos abiertos" para proponer el adelanto de las elecciones legislativas.

"Vamos a elecciones parlamentarias. Estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo", aseguró en un masivo acto chavista en Caracas.

Además, Maduro anunció la apertura de una inscripción para que cualquier ciudadano se pueda alistar como miliciano e integrarse formalmente en el Ejército.

"Le hago el llamado a los milicianos y milicianas que tengan la disposición, sobre todo a la juventud que se inscriban y se incorporen como soldados activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", detalló, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Los anuncios de Maduro tuvieron lugar durante una concentración en la avenida Bolívar convocada con motivo del 20º aniversario de la primera asunción de Hugo Chávez como presidente de Venezuela.

Este sábado también se realizó una concurrida manifestación del antichavismo en Caracas con la presencia del proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.