Jair Bolsonaro detenido: la Policía brasileña arrestó al exmandatario en Brasilia
La Policía Federal detuvo a Jair Bolsonaro en Brasilia y lo trasladó a una sala especial, tras una orden del Supremo Tribunal Federal.
Jair Bolsonaro detenido: la Policía brasileña arrestó al exmandatario en Brasilia.
ReutersLa Policía Federal de Brasil arrestó este sábado al ex presidente Jair Bolsonaro, quien ya cumplía prisión domiciliaria luego de ser condenado a 27 años por intento de golpe de Estado. La detención preventiva fue autorizada por el Supremo Tribunal Federal y ejecutada en horas de la madrugada.
Medios locales informaron que los vehículos oficiales ingresaron al condominio del exmandatario en Brasilia alrededor de las 6 de la mañana y abandonaron el lugar media hora después. Bolsonaro fue trasladado de inmediato a la sede central de la Policía Federal para su reclusión inicial.
Te Podría Interesar
Jair Bolsonaro detenido: reclusión en sala especial
De acuerdo con TV Globo, se prevé que el ex presidente permanezca en una “sala de Estado”, un espacio asignado a autoridades de alto rango como ex jefes de Estado o figuras públicas relevantes. Esta modalidad ya se ha aplicado en otros casos de alta sensibilidad institucional dentro del país.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el exmandatario Michel Temer también fueron recluidos en dependencias de la Policía Federal durante sus detenciones, en Curitiba y San Pablo respectivamente, siguiendo protocolos similares para autoridades con rango presidencial.

